A falta de pocas semanas para el inicio del mercado de pases, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors, comandado por Juan Román Riquelme, ya piensa en alternativas para reforzar el plantel de Sebastián Battaglia. Con chances concretas de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores y a la espera de conocer quién será el rival en cuartos de final de la Copa de la Liga, también empiezan los rumores de los jugadores que abandonarán el club. Y el que de forma casi segura no continuará es Cristian Pavón que, a pocos días de acabar su contrato, se conoció el interés del Fenerbache de Turquía para llevárselo libre.
Pavón, que rechazó ofertas de renovación del "Xeneize", tiene un precontrato firmado con el Atlético Mineiro de Brasil, donde dirige el argentino Antonio "Turco" Mohamed, para llegar en junio con el pase en su poder. Pero según el medio turco CNN (Turk Spor), el poderoso conjunto de Estambul viene siguiendo de cerca al delantero y podría hacer cambiar los planes del cordobés con una jugosa oferta contractual en euros, detalle no menor para la economía de estos tiempos.
El medio deportivo UOL de Brasil, sin embargo, informó que esta noticia no cayó bien en el equipo "Galo" de Belo Horizonte, porque creían que ya estaba todo cerrado con el exatacante de Talleres de Córdoba y que se sumaría a la institución en junio. Incluso, en las últimas semanas, el representante del exjugador de la Selección Argentina mantuvo una reunión con dirigentes del Mineiro y, tras arreglar algunos detalles, habrían logrado un acuerdo por cuatro temporadas y media. En caso de que "Kichán" decida desembarcar en tierras turcas, Atlético Mineiro podría iniciar demandas legales contra el mismo jugador y también ante Fenerbache por no cumplir con el papel firmado.
En la actualidad, entrena con el plantel de primera pero no es tenido en cuenta por DT debido a su inminente paso fuera del club. El último partido de Pavón en el "Xeneize" fue en diciembre de 2021, cuando ingresó en los últimos minutos de la final de la Copa Argentina que ganó ante la T y convirtió su penal. Con esa camiseta disputó 161 partidos, marcó 36 goles y brindó 41 asistencias en 5 temporadas.