Boca Juniors sumó a su primer refuerzo, pedido por el entrenador Jorge Almirón: el defensor Lucas Blondel se realizó este martes la revisión médica y, en las próximas horas, firmará su contrato con el club para ponerse la camiseta azul y amarilla.
Blondel, quien tuvo un gran paso por Tigre, se presentó esta mañana en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, cercana al Parque Lezama, y completó los exámenes médicos de rigor antes de convertirse en jugador del "Xeneize".
La suma que pagará Boca Juniors por Blondel: cuánto lo pagó
El lateral derecho, de 26 años y surgido de Atlético Rafaela, será adquirido por Boca en 1.800.000 dólares por el 100% de su ficha. A comienzos de este mes, el jugador había renovado su vínculo con el "Matador", pero con una cláusula de salida no muy elevada, como parte de un acuerdo entre las partes para que, en caso de existir una oferta interesante, pudiera marcharse.
Blondel, que no había formado parte del equipo que cayó en la última fecha ante Barracas Central por 1-0, pondrá la firma en las próximas horas con un contrato que se extenderá hasta 2027 con "El Xeneize".
Con esta incorporación, Almirón tiene el puesto de lateral derecho más que cubierto. Blondel se suma a la opciones del peruano Luis Advíncula y Marcelo "El Chelo" Weigandt, quien podría salir del club cuando le queda menos de un año de contrato con la institución.
Además, se espera que el próximo miércoles Lucas Janson se realice la revisión médica y firme su contrato con Boca, luego de acordar una suma de 3 millones de dólares con Vélez Sarsfield a cambio del 100% del pase.
Benedetto se la pudrió a un jugador de Gimnasia: "Nos meo"
Luego de un largo tiempo, Darío Benedetto volvió a jugar en Boca Juniors y después de un mes sin jugar, el delantero jugó para el equipo de Jorge Almirón y hasta metió un gol en el 3-0 frente a Gimnasia La Plata. Sin embargo, no solo terminó en su buena actuación sino que fue apuntado por una desagradable situación con uno de los jugadores de Gimnasia.
Benedetto se la pudrió por completo a Ignacio Miramón. El delantero de Boca pisó al futbolista del "Tripero" en mitad de cancha y mientras todos los jugadores del Lobo pedían la expulsión, finalmente solo le sacaron amarilla ante los gritos descontrolados de todo el banco de suplentes. Luego de este cruce, el propio jugador de GELP habló del cruce y aseguró que, antes, el propio delantero de Boca se desubicó completamente contra el defensor Felipe Sánchez. "El Pipa nos meó un poco. Le dijo a Felipe: ‘yo tengo más goles que vos partidos jugados en primera”, dijo en una entrevista.