El exentrenador de Platense, Martín Palermo, está en avanzadas negociaciones para convertirse en el nuevo director técnico de Olimpia en Paraguay, luego de su fugaz paso por el club argentino. Tras una breve pausa en su carrera, Palermo está a punto de asumir un nuevo desafío en el fútbol guaraní, después de que no se concretara su llegada a Boca Juniors tras las elecciones ganadas por Juan Román Riquelme, ya que él apoyó directamente a Mauricio Macri.
La decisión de Olimpia de despedir a Francisco Arce se dio luego de que el equipo no lograra clasificarse a la Copa Libertadores en 2023, y el inicio del torneo actual no fue el más auspicioso, con un triunfo, dos empates y una derrota. Con estos antecedentes, la dirigencia del club paraguayo busca en Palermo una solución para mejorar el rendimiento del equipo.
Mientras tanto, Aureliano Torres ha estado a cargo de forma interina, pero la dirigencia de Olimpia está avanzando en las negociaciones para contratar a Martín Palermo. Esta sería su primera experiencia como entrenador en Paraguay, luego de dirigir en Chile (Unión Española y Curicó) y México (Pachuca). En Argentina, Palermo fue director técnico de clubes como Arsenal, Godoy Cruz y Aldosivi, antes de su breve etapa en Platense.
Se espera que las negociaciones avancen rápidamente, ya que Olimpia tiene en el horizonte el clásico ante Cerro Porteño el próximo fin de semana, donde la dirigencia busca que Palermo debute como nuevo entrenador del equipo. Esta oportunidad sería crucial para Palermo, quien estaría a un paso de tomar las riendas de Olimpia y afrontar este desafío en su carrera como director técnico.
Palermo, del lado de Macri contra Riquelme en las elecciones en Boca: "Éxitos"
En la grabación en el formato selfie, el exdelantero de 50 años apoyó de una forma contundente a la oposición: ”Quiero mandarles un saludo muy especial a Andrés y a Mauricio por el lanzamiento de la nueva fórmula". "Fuerte abrazo y muchos éxitos”, concluyó el actual entrenador de Platense, a favor de la agrupación Boca: Pasión + Gestión.
Si bien Román había insinuado en varias ocasiones que la relación con "El Titán" había mejorado, el exgoleador no asistió a su partido de despedida en La Bombonera y ahora le jugó en contra en la previa a los comicios. Por lo tanto, todo indica que Palermo no será el DT de Boca mientras esté Riquelme en la conducción del club.