El presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, rompió el silencio tras varias semanas y fue tajante sobre el trabajo que viene haciendo el mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia. El ídolo "Xeneize" habló luego de los ataques que recibió el dirigente de la AFA en los últimos días.
En una entrevista con el programa El Loco y el Cuerdo, Riquelme reapareció públicamente y, si bien tocó varios temas de la actualidad del club que comanda, dejó su mirada sobre la gestión de Tapia al frente de AFA: "Yo creo que él y Grondona, sin ninguna duda, son los dos dirigentes más grandes de la historia del fútbol argentino. Han hecho feliz a todo un país y en un momento en el que lo necesitaba mucho".
Incluso, Román fue más allá con su análisis y le reconoció, en particular, algo relacionado sobre Lionel Scaloni, entrenador del seleccionado nacional: "Solamente tenemos que darle las gracias. A Messi, a él, al entrenador que él puso. Porque lo puso él, hay que darle mérito a la decisión que tomó, no fue fácil".
En el mismo sentido, el mejor jugador de la historia "Azul y Oro" elogió a "Chiqui" por la cantidad de títulos que logró Argentina en los últimos tres años: "Tuvimos la suerte de ver a nuestro país cómo festejó el Mundial y las dos Copas América. Es para agradecer cuando el pueblo argentino tiene esos momentos y él tiene mucho que ver, por eso lo felicito".
Riquelme y el escándalo de Fassi con Andrés Merlos en Mendoza
Por otro lado, Riquelme no esquivó al tema que estuvo en boca de todo el fútbol en toda la semana: el escándalo que se generó tras el cruce del presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, y Andrés Merlos, árbitro del choque entre la "T" y Boca por Copa Argentina. "Si yo hago eso, estaría preso, sigo allá en Mendoza", comenzó diciendo sobre la actitud que tuvo el dirigente cordobés de ir a buscar al juez al vestuario.
"No sé qué pasó, pero si estaba ahí hubieran hablado tres días sobre por qué fue al vestuario del árbitro. Y a partir de ahí ocho días más. Si Boca gana, después entonces hablemos del Consejo, a quienes lo único que tengo que decirle es gracias”, agregó el exjugador de Barcelona, Villarreal y Argentinos Juniors.
Luego, realizó un pedido especial sobre el torneo en el que pasó a cuartos de final: “La Copa Argentina se tiene que jugar toda con VAR. Si un jugador comete un error muy grande en un partido importante, luego le cuesta. Si un árbitro se equivoca groseramente debería ir a dirigir a Tercera División, pero no lo mandan a dirigir dos o tres partidos ahí. Nos hacemos los graciosos, pero lo único que hacemos es perjudicar a nuestro fútbol. Cuando son cosas grandes nos tenemos que hacer cargo”.
"Lo único que pido es que me dejen competir normalmente, que gane el mejor. El VAR está para ayudar. A veces la suerte juega a favor y otras no, algunos ganarán merecidamente o no. Pero no nos gusta ir a la cancha de River y que después a Darío Herrera lo terminen suspendiendo por tres partidos por lo que hizo ese día. Tenía que haber echado al 3 de River al minuto del segundo tiempo y cobra ese penal sobre la hora... Cuando el Colegio de Árbitros suspende al juez es que te da la razón de que te perjudicó. Pretendo que nos dejen jugar normal, debemos quitarnos de la cabeza que te van a perjudicar o no, queremos competir sanamente”, concluyó Román.