Mientras Boca Juniors se prepara para levantarse del empate en el debut de la Copa de la Liga, el club fue sorprendido con una noticia. La cantidad de socios que podrán ingresar al Nuevo Gasómetro estará reducida por una determinación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para el encuentro del próximo jueves ante Sarmiento.
Las carpas que se habían instalado para las elecciones de diciembre pasado en el campo de juego de La Bombonera se extendieron más de lo esperado, ante los continuos amparos impuestos por la fórmula de Mauricio Macri y Andrés Ibarra. Una vez finalizados los comicios, que llevaron a Juan Román Riquelme a convertirse en presidente, el estado del césped no llegó a recuperarse y la directiva rápidamente confirmó que la cancha de San Lorenzo sería la indicada para recibir al "Verde". Si bien se contempló una importante baja de asistentes, por la diferencia de capacidad entre ambos estadios, apareció otra reducción.
La determinación del Gobierno de la Ciudad para el partido de Boca vs. Sarmiento
El Ministerio de Seguridad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que recortará la cantidad de hinchas de Boca para el encuentro con el equipo de Junín y solo ingresarán 28 mil personas. El estadio del "Ciclón" está habilitado originalmente para 31.814 espectadores, sin embargo desde esa cartera explicaron que limitarán las cabeceras populares y la platea sur como medida de cuidado a los hinchas.
Con esta determinación, el "Xeneize" tendrá, en total, casi 4 mil fanáticos menos de lo que estaba previsto, ya que en los días previos habían informado un aforo de 31.800 lugares. Sin dudas este número se encuentra alejado de los 54 mil que pueden ingresar en la cancha de Boca y el club ya informó que tendrán prioridad para acceder al partido aquellos que tengan un 85% de asistencia en los partidos del último año, ya que no habrá lugar para todos los socios.
De acuerdo a lo que detallaron desde el ministerio que conduce Waldo Wolff, la capacidad real del Nuevo Gasómetro no es de 47 mil como se había informado, sino de 31.800. Más allá que la determinación complica aún más a quienes quieran acudir, una fuente de la cartera de Seguridad señaló que la medida fue acordada con dirigentes "Xeneizes".