Números en Rojo y chau Boca: la decisión de Riquelme con el capitán

Los números de Marcos Rojo que alertan a Juan Román Riquelme, tras una nueva expulsión del capitán de Boca contra Platense. Las estadísticas que dejan muy mal parado al exdefensor de la Selección Argentina.

03 de junio, 2024 | 11.55

Marcos Rojo se hizo echar nuevamente de manera infantil y en Boca se encendieron las alarmas otra vez con relación al futuro del capitán del equipo dirigido por Diego Martínez. Los números del defensor de 34 años, surgido en Estudiantes de La Plata, no son para nada positivos desde que llegó al club de La Ribera en 2021. Entre los problemas físicos y las suspensiones, no puede tener la continuidad deseada durante un semestre completo.

De esta forma, la institución liderada por el ídolo Juan Román Riquelme analiza tomar una fuerte decisión acerca del zurdo, que suma estadísticas negativas con los colores del "Xeneize". Es que la tarjeta roja recibida en el primer tiempo frente a Platense y la derrota posterior del conjunto azul y oro provocaron que la continuidad del ex Manchester United ahora esté seriamente en duda, pese a que tiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre de 2025.

En deuda: los números de Rojo que hartaron a Boca

Los registros oficiales demuestran que el ex Sporting Lisboa apenas disputó 85 partidos de los 200 que jugó el "Xeneize" desde su arribo en 2021, es decir menos de la mitad. Por si ello fuese poco, de esos 85 solamente completó los 90 minutos en 51. Por lo tanto, en total, el zaguero jugó el 25% de los encuentros enteros desde que recaló en La Ribera. Para colmo, ya acumuló cuatro expulsiones, es decir una cada poco más de 21 presentaciones por los puntos. Y tal vez debieron haber sido algunas más, ya que los árbitros le perdonaron la vida en varias oportunidades.

Riquelme y Rojo tienen una muy buena relación en Boca.

Entre las recurrentes lesiones, algunos actos de indisciplina, las amonestaciones y las expulsiones, Rojo está más tiempo afuera que adentro de la cancha en Boca. Y ello es motivo de preocupación para la Comisión Directiva, aunque por el momento Riquelme no se pronunció al respecto a la situación del central, con quien conserva una gran relación desde su llegada desde Estudiantes. La idea es contratar a algún defensor más en el próximo mercado de pases y habrá que ver cómo encaja en el proyecto del club el subcampeón del mundo en 2014.

La actualidad del "Xeneize" con los zagueros es preocupante: Jorge Figal permanece lastimado, Nicolás Valentini fue "colgado" porque no renovó el contrato y Cristian Lema sigue en un bajo nivel. En esta coyuntura, el estratega Martínez debió arreglarse con los juveniles Lautaro Di Lollo y Mateo Mendía.

Las estadísticas de Rojo en Boca

  • 85 partidos oficiales desde su llegada en 2021.
  • 8 goles.
  • 29 amonestaciones.
  • 4 expulsiones.
  • 4 campeonatos conseguidos.