El vicepresidente Juan Román Riquelme ya negocia para vender a una joya de Boca por 20 millones de dólares rumbo a Europa en el mercado de pases de junio de 2023. Si bien el protagonista no tiene lugar en el equipo dirigido por Hugo Ibarra, se trata de un jugador a préstamo en otro club que es una de las grandes figuras del fútbol argentino en los últimos tiempos.
El futbolista en cuestión es nada menos que Mateo Retegui, el delantero de 23 años, que mide 1.86 metro y que brilla con la camiseta de Tigre. De hecho, es el máximo goleador a nivel nacional desde hace más de un año y además es codiciado por algunas instituciones grandes del Viejo Continente como el Atlético de Madrid de Diego "Cholo" Simeone.
Boca negocia con Atlético de Madrid para vender a Mateo Retegui
De acuerdo con la información de Daniel Cacioli en De fútbol se habla así (DirecTV Sports), "Atlético de Madrid tiene avanzada la negociación con Retegui para junio de 2023". Más allá de que juega en "El Matador" y de que "El Xeneize" tiene una cláusula de repesca cada seis meses por el atacante, todo indica que el futuro de su carrera profesional continuará en Europa a partir de mitad de año.
Si bien Tigre dispone de una opción de compra de 2,5 millones de dólares por el artillero, la intención del dueño de su ficha sería transferirlo al exterior por una cifra muchísimo mayor. Quien formó una de las mejores duplas ofensivas de 2022 junto con otro ex Boca como Facundo Colidio se suma a los sondeos desde el extranjero por otros jóvenes formados en el club de La Ribera como Alan Varela, Ezequiel "Equi" Fernández, Luca Langoni y Exequiel "Changuito" Zeballos. El contrato de Mateo a préstamo con la entidad de Victoria es hasta el 31 de diciembre de 2023.
Los números de Retegui en Tigre
Desde su arribo al "Matador" a comienzos de 2022, el ex Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba disputó 44 partidos oficiales, con 27 goles anotados. El oriundo de San Fernando (Provincia de Buenos Aires) fue elogiado públicamente en varias ocasiones por Riquelme, aunque el club nunca lo tuvo como prioridad. "Es un jugador nuestro y siempre nos complica, ha mejorado muchísimo", manifestó Román en 2022. No obstante, por estas horas, la voluntad del "Xeneize" parece estar más cerca de venderlo que de quedárselo y utilizarlo en su plantel profesional.