En Boca Juniors la interna del plantel suele estar expuesta de manera constante y en la actualidad no es una excepción. En ese sentido, Sebastián Battaglia rompió el silencio y reveló las duras palabras que le dijo Agustín Almendra en 2022, que se tradujo en un escándalo y terminó con el jugador apartado.
El paso de Battaglia como entrenador del "Xeneize" tuvo de todo. Si bien se alzó con dos títulos, el final de su experiencia no fue el imaginado y se terminó yendo en malos términos con el Consejo de Fútbol. Sin embargo, un hecho que no pasó desapercibido fue un fuerte cruce con un jugador y ahora decidió contar detalles de aquel día.
Battaglia reveló las duras frases de Almendra
En diálogo con el programa Libero Versus de TyC Sports, Battaglia comenzó diciendo sobre aquella situación de tensión con el mediocampista: "Las reglas están para cumplirse. Si no, es cualquier cosa. Cada uno hace lo que quiere. Vos estás en un grupo y sos parte de esto. Hay una cabeza, un entrenador y una parte dirigencial".
Luego, el máximo ganador de títulos en Boca, contó las frases que le dijo Almendra durante un entrenamiento: "Como jugador ganaste todo, pero como entrenador sos un desastre". Y agregó un segundo mensaje que le dedicó el futbolista: "Lo voy a decir porque no tengo ningún problema. Me dijo esa parte y hay otra parte, donde me dice: 'Vos ganaste cuatro Libertadores al pedo'. Menos mal, solamente ganaste cuatro, ja".
"Quizá le comen la cabeza desde otro lugar y los confunden, y llegan a un entrenamiento pensando una cosa que quizá el entrenador piensa otra. Si veo que no está bien o haciendo las cosas bien, tengo que elegir. Si no, ¿para qué estás ahí?", concluyó el DT que actualmente están sin trabajo.
Vale recordar que, en aquel año, trascendió la pelea entre ambos el mismo día del hecho, que se dio durante una práctica de fútbol. Almendra, lejos de ceder, continuó con su postura y Battaglia, con el apoyo de la dirigencia, decidió separarlo del plantel. Incluso, Darío Benedetto días después de lo sucedido apoyó públicamente a su DT y criticó duramente a Almendra, a quien consideró que no tenía solución.
Boca recupera a dos referentes para el clásico con San Lorenzo: respira Diego Martínez
Boca se medirá ante San Lorenzo el próximo sábado 30 de marzo en la Bombonera por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional y Diego Martínez recibió una gran noticia de cara a dicho compromiso. Si bien no está confirmado que formarán parte de la convocatoria para enfrentar al "Ciclón" de Rubén Darío Insúa, todo indica que el DT "Xeneize" recuperará a dos de sus principales figuras. Por supuesto, será él quien determine si estarán o no presentes en el campo de juego.
Con dicho encuentro por delante, sumado a los compromisos por la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el entrenador sin dudas respira más tranquilo teniendo en cuenta que ambos futbolistas son habituales titulares. En principio, la prioridad será el cruce contra los de Boedo pero no pierden de vista que horas más tarde viajarán a Bolivia para jugar contra Nacional de Potosí. Por ende, si Martínez "los cuida" contra el "Cuervo", seguramente tendrán minutos en el torneo continental.
Los que tienen serias chances de regresar a la nómina del estratega luego de ausentarse contra Central Norte de Salta son Sergio "Chiquito" Romero y Guillermo "Pol" Fernández. Tanto el arquero como el volante central se recuperaron de sus respectivas lesiones y se perfilan para volver lo antes posible. Por supuesto, la reaparición del guardameta con pasado en la Selección Argentina que sufrió una dolencia en el talón de Aquiles izquierdo marginaría nuevamente al banco de suplentes al joven Leandro Brey, quien lo reemplazó tanto a él como a Javier García.
En el mediocampo, por otro lado, Ezequiel "Equi" Fernández ya está de nuevo en actividad y dijo presente en el mencionado cruce por Copa Argentina en el que Boca ganó por 3-0 en Santiago del Estero. Esto no descarta la vuelta de "Pol" a la titularidad y hasta es posible que formen parte de la misma formación. Claro que, esto dependerá de la decisión del propio Diego Martínez para jugar contra San Lorenzo de Almagro y días después contra el conjunto boliviano por la Sudamericana.