Boca Juniors necesita una victoria en La Bombonera, durante la noche de este sábado, que lo acerque definitivamente a la cima de la Liga Profesional de Fútbol. Para eso, el entrenador Diego Martínez patea el tablero y sorprende en el ataque con el acompañante del uruguayo Miguel Merentiel para recibir a Rosario Central.
Debido a que el DT no puede contar con Edinson Cavani por una lesión muscular, que lo dejó afuera de las canchas en la previa al duelo vs. Cruzeiro -donde el equipo fue eliminado de la Copa Sudamericana- y que Milton Giménez está suspendido, tras la expulsión ante Estudiantes de La Plata, quien ocupará el puesto en la delantera será Brian Aguirre, el exjugador de Newell's Old Boys.
La decisión de Martínez es llamativa si se tiene en cuenta que, como primera medida, planteará un 5-3-2 y luego, que Aguirre se desempeñará al lado de Merentiel pero no en posición de extremo, como habitualmente lo hizo a lo largo de su carrera, sino como segunda punta. El rosarino le ganó la pulseada a Exequiel Zeballos, que aguardará su chance entre los suplentes.
Además, otra de las variantes con respecto al 11 que salió en La Plata será el regreso de Marcos Rojo en lugar de Gary Medel. La zaga de centrales -con línea de tres- se completará con Aaron Anselmino y Cristian Lema, mientras que los carrileros serán Luis Advíncula y Marcelo Saracchi, que ocupará el puesto del suspendido Lautaro Blanco -llegó a la quinta amarilla-.
En la mitad de la cancha, el entrenador de Boca Juniors apostará por los mismo intérpretes que el pasado fin de semana: Guillermo "Pol" Fernández en el eje y Cristian Medina y Kevin Zenón a sus costados, que mostraron un muy buen nivel en la primera parte del partido en UNO.
La formación de Boca Juniors vs. Rosario Central
Sergio Romero; Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Kevin Zenón, Pol Fernández, Cristian Medina; Miguel Merentiel y Brian Aguirre.
Riquelme no para: Boca Juniors cerró al último refuerzo y festeja Martínez
Mientras Boca pone el foco en lo que será el partido ante Rosario Central, dio otro golpe en el mercado de pases. El presidente, Juan Román Riquelme, cerró a Juan Barinaga como último refuerzo desde Belgrano de Córdoba y Diego Martínez festeja porque tiene al lateral derecho que buscaba.
Según manifestó ESPN, en horas del mediodía del jueves, el Consejo de Fútbol concretó la compra de Barinaga en 2.500.000 dólares por el 85% del pase más la ficha de Esteban Rolón, el volante que se encuentra a préstamo en el conjunto cordobés desde la pasada temporada.
Luego de que la dirigencia del "Pirata" rechazara la oferta inicial, el Xeneize ofreció la misma cantidad de dinero pero, en vez del 100% del pase, acordaron que sea por el 80. El jugador de 23 años viajó a Buenos Aires, se realizó la revisión médica y firmó un contrato por tres años y medio.
La idea del "Xeneize" es que Barinaga se incorpore cuanto antes a los entrenamientos y que se ponga a punto de cara al objetivo principal: los octavos de final de Copa Argentina contra Talleres de Córdoba, del 7 de septiembre. El apresuramiento se debe a que en la actualidad Martínez no solo cuenta con Luis Advíncula como lateral derecho natural, ya que Lucas Blondel se está recuperando de la rotura del ligamento anterior de la rodilla.