En Boca se viven semanas de absoluta turbulencia. El equipo de ninguna manera juega bien y, tras la derrota por 2-1 con Talleres, la crisis se extendió. Para colmo, y por diferencias con Juan Román Riquelme, Miguel Ángel Russo y el Consejo de Fútbol, varios futbolistas se van a mediados de junio de 2021. Durante el programa de ESPN conducido por Alejandro Fantino, trascendieron los nombres de los que dejarán el club.
El detonante de los problemas se inició luego de que el Xeneize quedara eliminado, exhibiendo un papel muy flojo, ante Santos por la semifinal de la Copa Libertadores 2020. Y más tarde, los problemas continuaron con los cambios de esquema que Russo realizó en los últimos partidos.
Frente a este difícil panorama, que además cuenta con escándalos extrafutbolísticos como las salidas de fiesta de algunos jugadores en tiempos de coronavirus, la denuncia por violencia de género de Sebastián Villa y el cachetazo que Frank Fabra le propinó a Carlos Izquierdoz ante Talleres, en la mesa de ESPN revelaron los nombres de todos aquellos que dejarán Boca a mediados de 2021.
En un programa cargado de información, Alejandro Fantino y sus colegas Mariano Closs, Miguel Simón, Oscar Ruggeri, Marcelo Benedetto y Diego Latorre dieron que hablar en el Mundo Boca. ¡Repasá la lista y la situación de cada uno de los jugadores!
Quiénes son los jugadores de Boca que se van en junio de 2021:
Agustín Rossi
Con pocos minutos en esta segunda etapa, el arquero suplente de Esteban Andrada tiene pensado marcharse a mediados de 2021 por no estar muy bien considerado por el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. El contrato de Agustín Rossi finaliza el 31 de diciembre de 2023, por lo que intentaría salir a préstamo.
Buffarini
El lateral derecho no tiene lugar en Boca. Hace varias semanas, y por diferencias con la dirigencia debido a su renovación de contrato, Buffarini fue colgado por el cuerpo técnico. Su vínculo con la institución finaliza el 30 de junio de 2021. Por lo tanto, cuando llegue dicha fecha, quedará libre y con el pase en su poder.
Franco Soldano
El delantero ha tenido varias oportunidades en Boca. Teniendo en cuenta que no ha generado confianza en el once titular del equipo, Soldano es considerado prescindible por el cuerpo técnico y también por la dirigencia. Su contrato con el club finaliza el 30 de junio de 2021, por lo que quedará libre.
Ramón Wanchope Ábila
El delantero, uno de los más efectivos en el ataque de Boca, perdió lugar en el equipo comandado por Miguel Ángel Russo. Teniendo en cuenta esto, Wanchope Ábila se marchará a préstamo -sin cargo y con opción de compra- hasta fines de 2021 al Minnesota United, equipo de la MLS (Estados Unidos). Cabe resaltar que el goleador tiene contrato con el club hasta junio de 2022.
Carlos Izquierdoz
El zaguero central, uno de los capitanes y líderes de Boca, tiene contrato con el club hasta el 31 de diciembre de 2022. Pese a que es una pieza importante de la defensa, Izquierdoz siente el desgaste de los problemas e irregularidades que hay tanto dentro del plantel como en la directiva. Por lo tanto, evalúa la chance de marcharse a mediados de 2021.
Esteban Andrada
Si bien el arquero es titular en el arco de Boca, lo cierto es que también evalúa la posibilidad de marcharse a mitad de año. Andrada llegó al club a mediados de 2018 y también siente el desgaste, sumado a que últimamente no viene teniendo buenos desempeños. ¿Su contrato? Finaliza el 30 de junio de 2023.