Mientras Boca Juniors se encuentra de vacaciones a la espera de iniciar el segundo semestre, la alarma se encendió con una de sus figuras. Luis Advíncula debió abandonar la cancha en el partido entre Perú y Chile por Copa América 2024 y hay preocupación en Diego Martínez por una posible lesión.
A los 34 minutos de la primera parte en el estadio AT&T en Texas, por la primera fecha del grupo A, el marcador lateral se tiró en pleno campo de juego con un visible rostro de lamento y agarrándose la pierna derecha. Tras ser atendido por el cuerpo médico, el jugador reconoció que no podía continuar y fue sustituido por Jorge Fosatti.
Si bien le realizarán estudios este sábado por la mañana, fue el propio Advíncula quien reconoció dónde fue el problema. "Es el tendón de Aquiles", comentó al pasar por la zona mixta a un grupo de periodistas peruanos.
Más allá que se retiró caminando por sus propios medios del estadio, Fosatti también dio indicios sobre la lesión del lateral en conferencia de prensa: "Lamentablemente fue un dolor y esperamos que solo sea dolor, en una zona que es inaguantable, que es en el tendón de Áquiles, y le vino de la nada".
En Boca están atentos a lo que arrojen los exámenes médicos, ya que el futbolista de 33 años es el único marcador por la banda derecha que Martínez tiene disponible, ya que Lucas Blondel se está recuperando de la rotura del ligamento anterior de la rodilla.
Boca busca sorprender en el mercado de pases: interesa un crack de la Sub 20
El mercado de pases para Boca Juniors arrancó de una manera muy agresiva. El Xeneize ha realizado varias ofertas por distintos futbolistas y ahora el Consejo de Fútbol va por un delantero. De esta forma, el conjunto xeneize ha hecho una propuesta a Newell's por un jugador.
El xeneize tiene pensado en sumar al joven extremo Brian Aguirre, quien tuvo una destacada participación en el fútbol argentino el año pasado. Aguirre adquirió continuidad en el equipo rosarino y además se ganó la titularidad en la Selección Argentina Sub 20 durante el Mundial que se llevó a cabo en el país.
Brian Aguirre, fanático de Juan Román Riquelme, estuvo en los planes de River Plate el año pasado. También el Inter Miami mostró interés en el extremo, pero Newell's rechazó la oferta. Ahora, Boca presenta una propuesta diferente, ya que fue el propio club rosarino el que se puso en contacto primero, teniendo en cuenta su interés en incorporar a Juan Ramírez. Aprovecharon esta situación para ofrecer al mediocampista, sumado a un monto de tres millones de dólares por el 50% del pase del delantero de 21 años.
Sin embargo, la primera aproximación de Boca fue descartada por Newell's y ahora se espera por una contrapropuesta que seguramente llegará en los próximos días. Mientras tanto, Brian Aguirre ha disputado 19 partidos con la camiseta de la Lepra rosarina en lo que va de la temporada. Ha logrado marcar dos goles, uno contra Lanús en enero y otro frente a Platense en mayo.