La inesperada reacción de Fernando Gago contra Advíncula tras la expulsión en Boca vs Vélez

La durísima patada de Luis Advíncula que le costó caro a Boca ante Vélez por Copa Argentina

27 de noviembre, 2024 | 23.51

Boca Juniors cayó 4 a 3 ante Vélez Sarsfield en un partidazo por la semifinal de Copa Argentina y unoa de las incidencias del encuentro pasó por un jugador del "Xeneize". Luis Advíncula, que volvía a la titularidad, se fue expulsado por una durísima patada al inicio del segundo tiempo, cuando el equipo de Fernando Gago caía por 2 a 1. El entrenador no se quedó callado y lo destruyó en la conferencia de prensa. 

A los 48 minutos, Advíncula intentó anticipar de atrás a Pellegrini pero pego una tremenda zancadilla, recibió la segunda amarilla y se fue expulsado por el árbitro Pablo Echavarría, que no dudó un segundo en sacarlo de la cancha de manera merecida. 

Apenas terminó el partido, en la conferencia de prensa, Fernando Gago destruyó al peruano al sostener que Luis Advíncula "cometió un error" y que los "dejó con uno menos" tras la expulsión. A todo esto, vale recordar que el peruano fue el jugador que lo dejo afuera de la Sudamericana al hacerse echar en el partido contra Cruzeiro.

En este partido, el peruano había recibido la primera tarjeta a los 44 de la primera parte, cuando luego de un mal pase de Saracchi, Claudio Aquino armó un contragolpe y, tras una gran pelota a Pellegrini, el defensor lo derribó cuando estaba por ingresar al área.

 

¿Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025?

La situación actual de Boca en la tabla anual es compleja, ubicándose en el quinto puesto con 60 unidades, tres por debajo de River Plate que actualmente ocupa el último lugar de clasificación directa. Con nueve puntos en juego en lo que resta de la Liga, el Xeneize está obligado a conseguir resultados positivos para no depender de otras variables.

El camino más directo para asegurar su lugar en la Libertadores 2025 es a través de la Copa Argentina. Si el equipo de Gago logra conquistar este título, obtendrá automáticamente su boleto al máximo torneo continental, independientemente de su posición en la tabla anual. Esta noche, el duelo ante Vélez por las semifinales representa una oportunidad crucial para mantener viva esta chance.

La clasificación del Xeneize también podría beneficiarse por vías indirectas. La reciente consagración de Racing Club en la Copa Sudamericana liberó un cupo en la tabla anual, donde la Academia ocupa el tercer lugar. Además, si Vélez se corona campeón ya sea en la Copa Argentina o en la Liga Profesional, se abriría otro cupo que podría favorecer a Boca en su actual posición.

Sin embargo, el panorama no está completamente cerrado para el conjunto de La Ribera. En caso de no conseguir ninguna de las alternativas mencionadas, Boca todavía mantiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana 2025, aunque este lugar tampoco está asegurado y dependerá de los resultados en las últimas fechas del torneo local.