El delantero Carlos Tevez, quien quedó en el medio de la polémica luego de que circule una foto suya en un campo de la ciudad de Maipú, sin barbijo y sin guardar la distancia social, lanzó un comunicado en el cual aseguró que esa allí donde transita el aislamiento "cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias correspondientes". A su vez, se mostró realmente enojado debido a que no lo "cuidan" en su propiedad y luego es él quien debe "dar explicaciones".
En el citado escrito, la estrella de Boca Juniors aseveró: "Como es de público conocimiento, estoy pasando estos días de aislamiento social en un campo en la Ciudad de Maipú con toda mi familia y cumpliendo con todas las recomendaciones sanitarias correspondientes. Por eso es llamativo que se me adjudique una conducta incorrecta a partir de una fotografía que está circulando por las redes sociales y en varios medios de comunicación".
"Tal situación se dio en el marco del pedido de unos chicos del pueblo que me solicitaron una foto para tener de recuerdo. Como soy una persona común y que siempre atiende de manera cordial a los hinchas y fanáticos en general, no quise negarme, a pesar de que me sorprendieron dentro de mi propio terreno, en un espacio privado y no público", enfatizó.
En el mismo orden, manifestó: "El barbijo protector no lo llevaba puesto justamente porque en ese momento estaba dando una vuelta por el campo, en mi propiedad, en mi casa, en total soledad. Fue de golpe que los chicos me sorprendieron con su pedido. En todo momento intenté guardar el distanciamiento social, pero la verdad es que no quise desilusionar a estas criaturas que con mucho respeto pidieron sacarse una foto conmigo. Y también aclaro que la toma de la foto y el encuentro duraron apenas unos segundos".
"En cuando a la realización de un partido de fútbol, niego rotundamente haber participado y ni siquiera puedo dar fe de la veracidad del mismo. No tuve ningún otro contacto con las personas que aparecen en la fotografía más que esos segundos anteriormente relatados. Desmiento esas informaciones maliciosas que ponen a mi persona en un plano que atenta contra la salud pública en general y mi carrera en particular, ya que soy un jugador de fútbol profesional que ante todo prioriza la salud propia y la de la población en su conjunto, además de su carrera futbolística", añadió.
El comunicado culminó con la siguiente frase: "Como para evitar estas situaciones en el futuro me apersone a la oficina del intendente con la intención que establezca las medidas preventivas para mi familia y mis vecinos, para que cualquier persona ajena pueda ingresar más allá de la tranquera o medianeras vecinas".
Horas más tarde, en diálogo con Intratables en la noche de América TV dijo: "Hace un año me compré un campo y se revoluciona todo cuando tengo la posibilidad de venir. Estoy haciendo la cuarentena acá y hay gente que se mete por todos lados. El domingo estaba con mi familia yendo a la Iglesia, se me meten algunos vecinos con niños y pidieron sacarse una foto conmigo. Acepté a la foto y después se fueron".
"Estaba en mi casa, por eso no tenía tapaboca. Estoy en mi propiedad, por eso uno se enoja. Uno no puede decirle que no a una foto porque quedaría mal, pero el padre de los chicos dice que jugué un picadito con ellos y es mentira. Fui a hablar con el Intendente y le dije que esto no puede pasar más, desde que empezó la cuarentena me estoy sacando fotos dos o tres veces por día. Tengo unas tranqueras, pero pasan igual. Si son grandes, les podés explicar, pero te meten a los chicos adelante y sacar al padre de mi propiedad no me sale", agregó.
Por otro lado, el 'Apache' sentenció: "Salen a decir que jugaron un picado conmigo y no puedo desmentir todo lo que se dice, pero sí ir a la Justicia, ellos tienen que dar explicaciones. Cuando a la mañana me llega un patrullero a mi casa con una orden, dije esto es una joda, me están cargando. Era una orden de violación de cuarentena. Le expliqué al Intendente, no me cuidan en mi propiedad y encima tengo que dar explicaciones por una foto. ¿Por qué no me llaman y me preguntan lo que pasó antes de hablar?".