La drástica decisión de Boca tras el grave accidente en la ruta hacia Potosí

En la previa del viaje hacia Potosí, la dirigencia de Boca decidió mantener todo de la misma manera antes del partido por Copa Sudamericana. 

01 de abril, 2024 | 17.37

En las últimas horas una noticia que nada tiene que ver con el fútbol sacudió al mundo Boca. Es que en la ruta que tendrán que hacer en los próximos días para jugar ante Nacional de Potosí, en Bolivia, hubo un un trágico accidente que en un momento hizo replantear la logística del viaje de cara al partido por Copa Sudamericana. 

La noticia llamó la atención porque en la ruta que, ya de por si es peligrosa, hubo un trágico accidente que dejó cuatro muertos y 36 heridos. Es el mismo recorrido que tiene que hacer Boca el próximo miércoles para el debut ante Nacional en la segunda copa americana en importancia detrás de la Libertadores.  La situación hizo que los dirigentes estuvieran más atentos a lo que podía llegar a pasar. 

Por esta razón se había pensado que Boca iba a cambiar gran parte de la logística para viajar hacia Potosí por esta situación. Incluso se habló de que los dirigentes podrían haber pedido que se postergara alguna situación, principalmente en el retorno de la vuelta al hotel y su posterior viaje hacia Argentina. Sin embargo, lo cierto es que desde la dirigencia de Boca tomaron una drástica decisión. 

El plantel que dirige Diego Martínez, finalmente, irá este martes hasta Sucre, la capital administrativa de Bolivia y desde allí viajará a Potosí. Lo cierto es que llegarán a Sucre, pasarán la noche allí y luego, al día siguiente, viajarán en camionetas hacia el estadio Víctor Agustín Ugarte en la ciudad de Potosí. Luego, tras el encuentro, se hará el mismo trayecto. De esta forma se mantendrá el plan inicial con el que había contado Boca Juniors de arranque y no habrá modificaciones de ningún tipo. Por otro lado, finalmente, el plantel xeneize volverá el jueves por la mañana a Ezeiza. 

 

Diego Martínez chicaneó a Insúa: "Nuestros equipos no tienen esas intenciones"

El DT de Boca fue consultado en la conferencia por la cargada inicial del "Gallego" y le respondió: “Entiendo que lo dijo más por algo descontracturante que por lo que realmente es, porque no lo comparto". Al mismo tiempo, aclaró: "Nuestros equipos no tienen esas intenciones y los dos partidos que jugamos contra San Lorenzo jugamos muy bien". "Creo que el equipo no busca hacer tiempo, con Huracán en el clásico jugamos mejor, no creo que sea así", insistió el estratega azul y oro. "Entiendo que lo dijo para descontracturar, que de otra manera", añadió. Sobre el planteo ultradefensivo de la visita en la Bombonera, opinó que "lo que hayan hecho hoy no importa, cada uno lo hizo de manera legal". "Nosotros intentamos hacer nuestro partido”, sentenció.