Un ídolo de Boca, de extensa trayectoria en el club como jugador y que ahora trabaja con las divisiones inferiores, habló sobre su relación con Juan Román Riquelme y demostró su apoyo al actual presidente. Se trata de Blas Giunta, aguerrido ex mediocampista defensivo que debutó en Liniers en 1980 y jugó seis temporadas con el Xeneize durante los años '90, quien en una entrevista con El Canal de Boca declaró: "Soy incondicional (a Riquelme), él me rescató, porque confió en mí y yo tengo que responderle a Román. Él confió en un lugar importante en Boca y yo le tengo que responderle a muerte. Después, la amistad estamos juntos en todo, vamos juntos para adelante".
Giunta es, junto con Diego "Chiche" Soñora, uno de los coordinadores de Divisiones Inferiores en el club de La Ribera. Consultado por los juveniles que en estos últimos años de gestión lograron debutar en Primera contestó: "El apoyo que nos da Román es fundamental en todo, desde el momento en el que nos trajeron al club para trabajar. Es muy importante que está todos los días acá, mirando los partidos, intercambiando conversaciones con nosotros sobre los chicos; eso es una base muy importante. Hay muchos jugadores que el día de mañana seguramente van a jugar en la Primera de Boca y ese es un gran trabajo de él y del Consejo que están fomentando esto. Le están dando las oportunidades que se merecen los chicos en el fútbol, antes no era tanto así y siempre se traían jugadores por traer".
Giunta y su agradecimiento a Román: "Me rescató"
El histórico volante del "Xeneize", cuyos hinchas lo ovacionaban durante los partidos con el cántico: "Giunta, Giunta, Giunta; huevo, huevo, huevo", también se mostró agradecido con Riquelme por elegirlo para el cargo que actualmente ocupa: "Estuve 20 años dirigiendo por todos lados y no tuve ninguna oportunidad, (Román) me vino a buscar, yo estaba en la otra lista, con otra gente. Yo soy amigo de él como todos los muchachos, lo queremos mucho, es nuestro amigo. Y por todo eso uno le tiene que responder dentro del trabajo que está haciendo, vivir para Boca y hacer las cosas para Boca lo mejor que se pueda".
El Pollo Vignolo recordó un regalo de Riquelme cuando nacieron sus mellizos: "Lo quiero mucho"
La estrella de ESPN sorprendió a "Leo" Montero con un recuerdo inédito acerca de su relación de amistad con el exmediocampista, la cual conservan hoy en día. Consultado por su colega acerca del vínculo que sostiene con el mandamás del club de La Ribera, el entrevistado comenzó: "A Román lo conozco desde 1997, él estaba en Malasia con aquel equipo (en el Mundial Sub 20 que luego ganó la Selección Argentina). Me tocó relatarlo y salió campeón".
Además, el líder de F90 manifestó que el exvolante "es buena gente, un tipo al que hay que darle sus tiempos" y repasó que "cuando tuvo que estar, estuvo". Incluso, fue más allá y profundizó: "Yo no me olvido nunca más de que nacieron mis hijos hace once años acá en la (clínica) Trinidad de Palermo (Ciudad de Buenos Aires) y llegan dos peluches, eran de Román para mi señora. O sea, él sabía lo difícil que había sido... Es un chico al que yo quiero mucho".
MÁS INFO
En el mismo sentido, Montero rememoró que una vez logró llevarlo al estudio de Pura Química (ESPN) y el crack lo chicaneó porque no lo invitaba nunca al cumpleaños. Al año siguiente lo invitó y Román tuvo una destacable actitud: "Era bien temprano en la fiesta, yo recién llegaba, y los de seguridad me dijeron ´vino recién Riquelme y se fue, te dejó esto´". "O sea, pasó por mi casa, bajó de la camioneta, les dejó el regalo a los de seguridad y se fue. Me gustó porque tiene esos gestos, se ve que cuando él abre la puerta y te quiere...", reflexionó "Leo". Incluso, el "Pollo" Vignolo consideró que "eso es muy de Román" y concluyó que el exdeportista se fastidia con los medios de comunicación porque "es muy leal a sus convicciones, hace su trabajo con amor y pasión". "Es su forma y hay que respetarlo, por eso entiendo cuando a veces se enoja", cerró el relator.