Una de las máximas promesas de las divisiones inferiores de Boca, que hasta fue comparado con Lionel Messi, se acaba de ir libre del club. Más allá de que llegó a entrenarse con la Primera de la mano de Jorge Almirón y que hasta estuvo en Real Madrid de pequeño, no convenció y se despidió del "Xeneize".
El protagonista en este caso se llama Leonel Coira, talentoso mediocampista de apenas 19 años que fue campeón con la Sexta azul y oro en 2021. Nacido el 29 de marzo de 2004 en Rauch, Provincia de Buenos Aires, se trata de un volante ofensivo o enganche que desde pequeño recorría los 277 kilómetros que separan a su pueblito de origen de la Capital Federal para poder entrenarse con esta camiseta.
Leonel Coira, gran promesa de Boca, se acaba de ir libre
El atacante viene de una familia con tradición futbolística. De hecho, su padre Miguel se dedicaba a la formación de jugadores y estuvo mucho tiempo trabajando en Venezuela en una academia propia por la que pasó Salomón Rondón, entre otros. Sin embargo, en 2003 regresaron a Buenos Aires y al año siguiente nació "Leo". A Miguel le llegó la oportunidad de continuar trabajando en España y viajaron hacia allí con un Leonel muy pequeño.
A los 4 años, Coira se destacaba con la pelota en sus pies y deslumbró a los cazatalentos de Real Madrid, que se lo llevó a los 7 años. El parecido de su nombre de pila con el del astro rosarino, el talento, la melena y la posición en la cancha hicieron que muchos lo compararan con un Messi que ya brillaba en Barcelona.
Sin embargo, su estadía en el "Merengue" se cortó tres años después por las diferencias con el entrenador. Según contó en 2017 su papá en una entrevista con El Gráfico, "Leo" sufría discriminación y racismo por parte de sus compañeros simplemente por ser argentino. Luego de que se marchara de la Casa Blanca, fue a Valencia y allí llegó a conocer a Enzo Pérez y a Rodrigo De Paul.
No obstante, su familia no se adaptó a la ciudad y decidieron regresar a la Argentina en 2017, cuando se lo disputaron Boca y River. Finalmente, se inclinaron por el "Xeneize". Pese a que llegó a deslumbrar a Almirón en algunos entrenamientos en el predio de Ezeiza, no pudo firmar su primer contrato como profesional y se despidió en libertad de acción. Ahora, todo indica que su futuro en las canchas estará en Godoy Cruz de Mendoza.