El candidato a presidente de Boca, Juan Román Riquelme, salió al cruce de Andrés Ibarra y de Mauricio Macri, que son candidatos por la oposición en el club xeneize y habló de la decisión de la jueza que suspendió las elecciones del próximo domingo. El ídolo xeneize aseguró que la lista opositora quiere ganar las "elecciones en Boca para privatizarlo y que no se vote nunca más". Además, mostró que le hace ruido que una persona "libremente da órdenes cuando hay una jueza".
En una conferencia de prensa que se dio en la Bombonera, Riquelme aseguró que "el tiempo da la razón" y fue muy duro contra la denuncia que movilizó Mauricio Macri: "¿Donde viste vos que uno que se presenta a presidente no deje votar a los hinchas? ¿Dónde la viste que hacen una denuncia por teléfono y que cambien la fecha?". Por otro lado agregó que "de las ocho personas hay seis que tienen problemas. Hay tres que le falsificaron la firma y hay tres que se enteraron por los medios. Este señor, que se quiere postular, no dice ni A de esto. Cuando esa persona que hizo la denuncia tiene que ir presa, esto es grave y está a la vista".
Con respecto a las elecciones agregó: "Quiero que el hincha siga siendo dueño de este club. Si permitimos que estos señores vuelven al club, no se va a votar nunca más. Lo privatizan, lo venden a 3 amigos que tienen por allá y no se votará más. Y eso no puede pasar". Por otro lado, también habló del escándalo con el 9 de Qatar, quien le presentó el líder qatarí y agregó: "Yo nunca le dije 'Presi', él es Mauricio o Macri. Yo soy Román". A él le hicieron una entrevista dos periodistas a quien veo con rareza, ya que no le cuestionaron que le haya pedido que un amigo de él juegue en la Primera de Boca".
En otro orden de cosas, también hizo referencia a los últimos cuatro años de la presidencia de Jorge Amor Ameal: "Los 4 años los hemos disfrutado mucho con Ameal de presidente y yo ayudando en el fútbol. Muchas cosas hablan por si solas. Nos dieron el club con deuda. Ellos cuando gobiernan tienen un poder para comunicar muy grande y hacen creer al país que son perfectos, y cuando no, dicen que el que está, lo hace mal". En este sentido aseguró: "No luché nunca contra nadie ni molesté a nadie. Por eso estamos como estamos en el país, el que no jode, parece que es loco. Prefiero ser loco, sin duda"