En la previa entre San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors se dio un inesperado ida y vuelta de declaraciones. Rubén Darío Insúa le contestó a Juan Román Riquelme, luego de que el ídolo del "Xeneize" reconociera el trabajo que viene realizando en el "Cuervo" y hasta lo señaló como "un gran equipo".
El "Ciclón" y Boca llevan una larga rivalidad y es uno de los clásicos históricos de nuestro fútbol. Sin embargo, a horas de que este miércoles se vuelvan a ver las caras por el encuentro pospuesto de la Copa de la Liga Profesional, hubo elogios más que saludables de los referentes de ambas instituciones que no pasaron desapercibidos.
La respuesta de Insúa a Riquelme
Luego del entrenamiento de esta mañana en la Sede Ciudad Deportiva del Bajo Flores, Insúa fue consultado sobre los ponderamientos que recibió de Román y manifestó: "Me enteré anoche. Riquelme es uno de los mejores jugadores de la historia del futbol argentino, un hombre que tienen una visión muy buena del fútbol como juego. Que lo diga Román es bueno para uno, yo lo tomo con humildad y agradezco esas palabras".
Luego, el "Gallego", lejos de ocultar su pensamiento, profundizó su respuesta sobre el exjugador de Boca: "Le agradezco la palabra que tuvo para conmigo. Viniendo de quién viene es para tenerlo muy en cuenta ese aspecto en puntual". Además, en cuanto al partido, aseguró que deben aprovechar la localía y agregó: "Ojalá lo podamos hacer bien, sabiendo que ellos tienen las cosas claras, que tienen un entrenador que lo hace bien. Nosotros necesitamos ganar".
Sobre el decisivo choque en el Nuevo Gasómetro añadió que "es un partido importante, un clásico con Boca", ya que "para la gente de San Lorenzo siempre tiene un valor agregado y de acá en adelante todo los partidos tienen trascendencia". Y se refirió a los futbolistas que no están en plenas condiciones físicas: "Hay dos jugadores más que andaban con una molestia, creemos que nada demasiado importante así que esperaremos hasta mañana al mediodía para ver si están. El caso Braida creemos que sí".
Los elogios de Riquelme a Insúa
Luego de la dura derrota de Boca ante Fluminense por la Copa Libertadores, Riquelme brindó una conferencia de prensa el pasado lunes y habló sobre el encuentro ante el "Ciclón" por el torneo local: "Queríamos ganar la copa: no pudimos. Ahora hay que pensar en San Lorenzo, que tiene un gran equipo, que tiene uno de los mejores entrenadores del fútbol argentino, la cancha estará llena porque tienen una hinchada que canta mucho. Intentaremos disfrutar y hacer las cosas bien”.