Boca Juniors necesita recuperarse tras el golpe en Copa Libertadores y Mariano Herrón dio algunas sorpresas para la continuidad de la Copa de la Liga. El flamante entrenador no convocó a Frank Fabra, Marcos Rojo y Ezequiel Fernández para enfrentar este miércoles a San Lorenzo, por distintas razones.
El "Xeneize" busca dar vuelta la página luego de lo que fue la derrota en el Maracaná, que dejó heridas profundas en el plantel y hasta en la salida del DT, Jorge Almirón. Con Herrón confirmado por tiempo inderminado y a la espera de lo que suceda en las elecciones de diciembre, ahora los focos están puestos en la Copa Argentina y el torneo local, y el siguiente desafío tendrá ausencias de peso.
Las bajas de Boca para enfrentar a San Lorenzo
Boca visitará al "Ciclón" con la misión de empezar a escalar posiciones, pero, ante todo, con la necesidad de sumar puntos en la tabla anual y aspirar a puestos de la Libertadores 2024. Tras la llegada de Río de Janeiro y un día de descanso, Herrón tuvo su primera práctica y en su primera lista sorprendió que no estuvieran varios referentes.
En el caso de Fabra, señalado por los hinchas por su expulsión en la final del pasado sábado, no estará disponible porque finalizó el encuentro ante el Fluminense con una lesión en su rodilla. Más allá de este incoveniente, el colombiano terminó muy golpeado anímicamente, por lo que todo indicaba que no iba a jugar. Su lugar será ocupado por Marcelo Saracchi, que ingresó en el tiempo suplementario ante el "Flu".
Rojo, por su parte, que no jugó en Brasil debido a que estaba suspendido por su roja ante Palmeiras, no figura entre los concentrados porque todavía no se recuperó totalmente de su lesión en el aductor izquierdo, que había sufrido ante Unión de Santa Fe. Allí el entrenador tiene tres opciones: Nicolás Valentini, Bruno Valdez y Aaron Anselmino.
"Equi" Fernández, uno de los mejores del partido frente al "Flu", sufrió fuertes calambres en su pierna izquierda y, por precaución, no van a arriesgarlo a que sufra un problema mayor. Una de las alternativas a ocupar su posición, al lado de "Pol" Fernández, es Jorman Campuzano. Además, otras de las ausencias llamativas es la de Vicente Taborda, quien demostró personalidad en la final, pero se desconocen los motivos de su no citación ante el "Cuervo".
La lista de Boca vs. San Lorenzo
Sergio Romero, Javier García, Lucas Blondel, Marcelo Weigandt, Nicolás Valentini, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Facundo Roncaglia, Marcelo Saracchi, Luis Advíncula, Jorman Campuzano, Guillermo Pol Fernández, Diego González, Juan Ramírez, Ezequiel Bullaude, Lucas Janson, Miguel Merentiel, Darío Benedetto, Luca Langoni, Edison Cavani y Norberto Briasco.
Cuándo juegan Boca y San Lorenzo por la Copa de la Liga 2023: fecha, hora y TV en vivo
Después de la dura derrota en la final de la Copa Libertadores, Boca Juniors regresa a la escena local con la mirada puesta en recuperarse rápidamente tras caer 2-1 ante Fluminense en el tiempo extra. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos, ya que un enfrentamiento clave lo espera contra San Lorenzo por la Copa de la Liga. Este partido no es solo un clásico entre rivales históricos; también podría ser decisivo para las aspiraciones de ambos clubes sobre el cierre del año.
Con la responsabilidad de sobreponerse a la reciente derrota y la ausencia de Jorge Almirón, quien ya no está al frente del equipo, Boca debe rearmarse bajo la dirección interina de Mariano Herrón. En este artículo te contamos todos los detalles para que no te pierdas de este emocionante clásico del fútbol argentino: cuándo y dónde se juega y cómo seguirlo en vivo.
El partido entre San Lorenzo y Boca Juniors se disputará el próximo miércoles 8 de noviembre a las 19:00 (hora argentina) en el Estadio Pedro Bidegain. Marcado en el calendario como parte de la fecha 12 de la Copa de la Liga, el partido será transmitido en directo por TNT Sports. El árbitro principal del encuentro será Patricio Echavarría.
Originalmente programado para el fin de semana, Boca Juniors solicitó reprogramar el partido debido a su compromiso en la final de la Copa Libertadores, que culminó con una dura derrota por 2 a 1 ante Fluminense, donde el equipo brasilero se alzó por primera vez con el máximo título continental. Tras el desgaste de buscar su séptima Copa, el equipo tendrá un breve descanso antes de retomar su camino en la competencia doméstica. Sin embargo, la noticia reciente de la salida de Jorge Almirón tras el arribo a Buenos Aires siembra dudas sobre cómo afrontará el plantel este duelo.
San Lorenzo, por su parte, llega tras un empate sin goles frente a Sarmiento en Junín, resultado que ha planteado interrogantes sobre su forma actual en el torneo. Dirigidos por Ruben Insúa, los Cuervos acumulan diez partidos sin saborear la victoria, situándose en la onceava posición de la Zona B con once puntos: una victoria, dos derrotas y varios empates.
Ambos equipos comparten la misma cantidad de puntos, y el enfrentamiento se vislumbra clave no solo para una potencial clasificación a la siguiente fase de la Copa de la Liga, sino también, dependiendo de otros resultados, para la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Actualmente, San Lorenzo ocupa el sexto lugar en la tabla anual con 57 puntos, mientras que Boca se halla dos puestos más abajo con 55 puntos.