Boca sigue reforzándose en el mercado de pases de la mano de Juan Román Riquelme. En una negociación "relámpago" que terminó el domingo 17 de julio de 2022 por la mañana, "El Xeneize" tendrá la incorporación de un jugador surgido en las divisiones menores del club, quien además fue compañero del ídolo y fueron campeones juntos.
Se trata nada menos que de Facundo Roncaglia, el defensor de 35 años que retorna al equipo del que es hincha. De esta manera, el conjunto dirigido por Hugo Ibarra contará con otra incorporación en la última línea tras la lesión de Nicolás Figal y la partida de Gastón Ávila hacia Bélgica.
Boca: Roncaglia vuelve de la mano de Riquelme
El zaguero entrerriano, que también puede jugar como lateral derecho, llega en libertad de acción después de su último paso por Aris de Limassol de Chipre. Así, "El Xeneize" solamente de hará cargo del contrato del futbolista que también tuvo breves etapas en Estudiantes de La Plata y en la Selección Argentina. Las tratativas las llevó adelante principalmente Román, el vicepresidente y el encargado de todo el fútbol del club.
Roncaglia ya superó los estudios médicos para volver a Boca y firmará un vínculo hasta el 31 de diciembre de 2023. Al regresar a La Ribera luego de más de una década en Europa, el protagonista deberá pelear por un puesto como titular con Carlos Zambrano, Figal, Marcelo Weigandt y Luis Advíncula, a la espera de lo que ocurra con el futuro de Carlos Izquierdoz. Se trata del segundo fichaje en este mercado, tras el arribo del mediocampista mixto Martín Payero.
La carrera de Roncaglia, que vuelve a Boca
Surgido en la cantera azul y amarilla, el entrerriano debutó allí en la Primera División en 2007. Más tarde defendió los colores de Espanyol de Barcelona, Estudiantes, nuevamente Boca, la Selección Argentina, Fiorentina de Italia, Genoa del mismo país, Valencia y Osasuna de España antes de recalar en Aris de Limassol.
En "El Xeneize" ganó tres torneos locales y una Recopa Sudamericana, todos ellos junto a Riquelme. En tanto, también se consagró una vez con "El Pincha" y otra con Valencia, conjuntos en los que dejó recuerdos positivos.
Qué le puede aportar Roncaglia a Boca
Nacido en la ciudad entrerriana de Chajarí el 10 de febrero de 1987, este defensor de 1.79 m. y 77 kilos puede brindarle al equipo su polifuncionalidad en la última línea, la fortaleza física que lo destaca para los mano a mano y la experiencia en los clásicos y en los partidos definitorios.
Además, tiene liderazgo y el roce internacional adquirido luego de tanto tiempo de enfrentar a las principales figuras en Europa.