Mientras en el mundo Boca Juniors aguardan si la Justicia confirma las elecciones del próximo domingo, Juan Román Riquelme avanza en el mercado de pases. El "Xeneize" inició gestiones por Kevin Zenón de Unión de Santa Fe, revelación en el 2023 del fútbol argentino, y que podría reemplazar la posible salida de Valentín Barco.
En el "Xeneize" la incertidumbre por saber si se llevarán adelante los comicios crecen cada vez más. Sin embargo, el oficialismo piensa en el futuro y, con la alta probabilidad que Diego Martínez sea el entrenador, la dirigencia planea confirmar un refuerzo para la siguiente temporada que se destacó durante todo el año.
Boca busca a Kevin Zenón para 2024
Según informó TyC Sports, Boca comenzó charlas con los agentes de Zenón para incorporarlo de cara al mercado de pases que abrirá el 1 de enero. El talentoso zurdo, figura en la campaña pasada del equipo de Cristian "Kily" González, puede jugar como lateral izquierdo pero también como volante en el mismo sector, lo que genera aún más interés por su versatilidad.
MÁS INFO
Sin embargo, la razón principal por la que el Consejo de Fútbol piensa en él es por la posible marcha de Barco hacia Europa. Desde hace varios meses, Brighton y Manchester City vienen negociando con el entorno del "Colo" y todo indica que su salida se daría en enero, a mitad de temporada del "Viejo Continente".
El jugador santafesino, de 22 años, tiene contrato con el "Tatengue" hasta diciembre de 2025, por lo que el club "Azul y Oro" deberá realizar una importante oferta que colme las pretensiones del club satafesino. Según Transfermarkt, el sitio especializado en cotización de jugadores, el pase de Zenón está valorado en casi 3 millones de dólares.
Desde que debutó en 2020, el defensor izquierdo, que tiene una gran pegada en los tiros libres, disputó 113 partidos en los que marcó seis goles y brindó 10 asistencias. En la campaña que finalizó hace un mes, Kevin jugó 36 encuentros, marcó 3 goles (uno de ellos en la última fecha ante Tigre) y dio 3 asistencias.
Un ídolo de Boca se la pudrió a Diego Martínez, candidato a dirigir al Xeneize: "Experimento"
En el caso de que Juan Román Riquelme se imponga en los comicios es muy probable que el extécnico de Tigre y Huracán, Diego Martínez, asuma en el lugar de Mariano Herrón. Sin embargo, a un exjugador que compartió plantel con el actual vicepresidente del "Xeneize" no le convence la idea.
Quien dio su postura al respecto fue nada más y nada menos que José Basualdo. "Pepe", que se desempeñaba como volante en el verde césped, habló con el medio Bolavip y destrozó al entrenador. Si bien todavía no está confirmado que se hará cargo del plantel si Román vence a Andrés Ibarra y Mauricio Macri en las urnas, sí tiene serias chances. Ante este panorama, el exmediocampista que también pasó por Vélez Sarsfield no se guardó nada.
"No es de mí agrado. Le puede aportar a los jóvenes una charla y ver qué le puede sacar a cada uno. Pero eso no te lleva a ser un equipo temido como lo fue en otros años", sostuvo Basualdo con respecto al estratega que dejó su puesto en el "Globo" de Parque Patricios y sonó fuerte en los pasillos de la Bombonera. Posteriormente, el campeón de la Copa América 1993 con la Selección Argentina lanzó otro picante mensaje contra Martínez.
"Es un experimento más, como (Sebastián) Battaglia e (Hugo) Ibarra. Los equipos que dirigió los mantuvo, tuvo un año bueno con Tigre y después pasó lo que pasó. Con Huracán peleó el descenso y zafó, pero creo que Boca es mucho más que eso. Tiene que venir un técnico consagrado y a la altura de lo que es el club y no estar experimentando a ver qué pasa", agregó el actual panelista de TyC Sports.