El delantero argentino acordó condiciones con un equipo de la Serie B de Italia. Se trata de un exjugador de Boca Juniors que, en el paso por el club, se peleó con varios compañeros y terminó mal con los hinchas. No solo del club xeneize sino también con los hinchas de Vélez.
Se trata de l de ItalMauro Zárate acordó condiciones y será jugador del Cosenza, de la segunda división (Serie B) del fútboia. El atacante, de 35 años, tendrá -de esta manera- su cuarta experiencia en el fútbol italiano, luego de sus anteriores pasos por Lazio, Inter y Fiorentina, todos en la Serie A.
El goleador surgido de las divisiones formativas de Vélez Sarsfield firmará un contrato hasta junio venidero, con el propósito de mejorar la campaña de un equipo que ocupa la última colocación, con apenas 21 puntos, cifra que hoy lo ubica en zona de descenso. Zárate viene de una irregular producción en Platense, en la Liga Profesional (LPF) argentina, en donde consiguió 3 tantos en 20 partidos. El delantero bonaerense tendrá como compañero al experimentado entrerriano Joaquín Larrivey (ex Huracán y Vélez), quien a los 38 años está cumpliendo una irregular temporada, con 3 tantos convertidos en 20 encuentros jugados. Cosenza, que viene de ganarle por 1-0 a Parma, jugará este sábado nuevamente en condición de local, pero ante Ternana, por la 23ra. Fecha.
Así se fue de Platense
"Tras haber conseguido el objetivo, y luego del partido con Huracán, se sentaron las partes para acordar mutuamente la finalización del contrato, donde el delantero percibirá hasta el último día trabajado", explicaron desde la institución en la cuenta oficial de Twitter. Por último, desde la entidad de Vicente López agradecieron exjugador de Vélez Sarsfield y Boca Juniors, y le desearon "éxitos en lo que venga para su carrera".
La decisión de no prolongar el contrato de Zárate ya estaba tomada desde hace unos días, tras el partido que Platense perdió ante Huracán por 2 a 0 por la vigesimosexta y anteúltima fecha de la Liga Profesional, en la que Zárate protagonizó una extraña jugada que concluyó en un tiro penal para el "Globo", ya que gambeteó hacia su propio arco y una vez en el área derribó a un rival y cometió una falta.