La fuerte decisión de Giuliano Galoppo de desestimar la última oferta de Boca Juniors para vestir la camiseta de River Plate impactó de lleno en el "Xeneize" y Juan Román Riquelme ya trabaja en una nueva incorporación en este mercado de pases. En la búsqueda de refuerzos para el plantel que comanda Fernando Gago, el directivo ya se decidió y va por un jugador que viene de ser clave en la última Liga Profesional. Si bien aún restan negociaciones, ya hubo avances para contratarlo.
El apuntado por el Consejo de Fútbol es nada más y nada menos que Williams Alarcón, quien hasta el momento viste los colores de Huracán. El volante chileno de 24 años fue uno de los mejores futbolistas del "Globo" durante el 2024 y despertó la atención del elenco de la Ribera que ya tuvo los primeros contactos para que se calce la "Azul y Oro". Sin embargo, hay detalles que no son para nada favorables con respecto a la relación entre los dirigentes.
Román ya se puso en contacto con el mediocampista trasandino y según trascendió hay un acuerdo de palabra para que se sume en los próximos días. Claro que antes tendrá que negociar con sus pares del conjunto de Parque Patricios, lo que a priori no parece tarea fácil. Los directivos de dicha institución negaron cualquier tipo de interés por parte de Boca y al parecer la relación entre ambos clubes no es la mejor. A su vez, en caso de que deseen contar con él, desde el "Xeneize" tendrían que abonar una suma cercana a los 5 millones de dólares por la cláusula de recisión.
Los números de Williams Alarcón con la camiseta de Huracán
- Partidos jugados: 54.
- Goles: 5.
Boca acelera para cerrar el segundo refuerzo, una debilidad de Riquelme
Boca Juniors sigue moviéndose en este mercado de pases con el objetivo de construir un plantel más competitivo de cara al 2025. El conjunto dirigido técnicamente por Fernando Gago buscará mejorar las actuaciones que tuvo durante este año por la Copa Sudamericana (cayó en octavos de final) y en la Liga Profesional (finalizó en sexta posición), con el condimento de que debe disputar la fase previa de la Copa Libertadores a partir de febrero. Es por esto que la dirigencia, que ya cerró el fichaje de Carlos Palacios proveniente de Colo Colo de Chile, ya comenzó negociaciones para traer al segundo refuerzo en este mercado de pases.
Alan Velasco es el apuntado para sumarse al 'Xeneize' en las próximas semanas. El volante ofensivo de 22 años con paso por Independiente es un viejo anhelo de Juan Román Riquelme, quien ya intentó traerlo en ocasiones anteriores, y, según informó el periodista Augusto César de ESPN, ya tiene todo acordado con el club. El único obstáculo es el contrato vigente que el jugador tiene con el FC. Dallas de la MLS hasta 2028, por lo que la oferta para contratarlo deberá ser buena. El cuadro de La Ribera intentará comprar un porcentaje de su pase para que se sume al equipo.