El Pollo Vignolo arrancó su programa ESPN F90 con un editorial sobre la actualidad de Boca Juniors y realizó una comparación sorpresiva acorde al lugar en el que se encuentra en estos días. Y es que, desde la provincia de San Juan, el conductor decidió ilustrar el polémico presente del Xeneize con el vino.
"No soy un especialista, soy casi un amateur, pero me gusta preguntar, consultar. Todos aquellos que saben tomar vino te dicen que es muy importante la copa, el vino, la uva, como se fabrica, pero que, cuando lo llevas a la copa, es fundamental oxigenarlo. Hay que moverlo y oxigenarlo. Si vos los servís y lo tomas de golpe sos un arrebatado. Esperar, tomarte un tiempo para que entre el oxígeno necesario", comenzó su analogía el Pollo Vignolo.
La comparación le sirvió para adentrarse en lo que necesita Boca, desde su perspectiva: "Yo creo que Boca tiene que oxigenarse en estos días. Tiene que sincerarse, serenarse, buscar paz. Y armar un equipo con estos condimentos, sino es invivible el mundo Boca", definió el conductor, al tiempo que enumeró como los jugadores hoy "se quieren ir de Boca, preguntan qué pasa con ellos, o salen sacudidos pero tienen miedo a hablar".
"Boca tiene un gran problema de identidad futbolística. Boca necesita saber a lo que juega, cómo juega y hacer de eso un ritual. De nada sirve tener plata y buscar jugadores si no consigue oxigenarse. Y el entrenador debe plasmar una idea y sostenerla. Una idea que identifique a la gente de Boca", lanzó Vignolo, como una solución para Miguel Ángel Russo, Juan Román Riquelme y compañía.
Raúl Cascini no seguiría en el Consejo de Fútbol de Riquelme
Tras ser eliminado en la Copa de la Liga Profesional, en semifinales y ante Racing Club por penales, Boca Juniors pasa momentos de incertidumbre futbolística. De hecho, muchos fueron los hinchas que se pronunciaron en contra del actual DT Miguel Ángel Russo y calificaron la actuación del pasado lunes como un fin de ciclo. Y si de ello hablamos, un miembro del Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme podría dejar sus funciones en lo inmediato.
Mientras los jugadores se mentalizan en ir por la séptima Copa Libertadores de la historia de Boca, en el club hay rumores que vinculan a nuevos refuerzos para la segunda mitad de 2021 y cambios rotundos en el andar del "Xeneize". Y entre estas modificaciones, Raúl Cascini podría dejar el Consejo de Fútbol.