La herida en Boca Juniors por haber perdido la final de la Copa Libertadores aun sigue abierta y, en medio de cuestionamientos a Frank Fabra por su expulsión, un referente salió a dar la cara. El integrante del Consejo de Fútbol Jorge Bermudez se refirio al comportamiento de su compatriota en el Maracaná y hasta habló de su futuro en el club.
Uno de los momentos cúlmine del partido en Río de Janeiro fue la roja a John Kennedey por festejar el gol con la hinchada del Fluminense. Si bien el "Xeneize" pasó a peder 2 a 1, contaba con la gran oportunidad de jugar con un hombre más, pero rápidamente se esfumó por el error de Fabra, que también fue expulsado por un golpe a Nino en el primer tiempo suplementario. Tras la finalización del encuentro, periodistas y simpatizantes responsabilizaron al defensor por la derrota y el "Patrón" dio su punto de vista de la situación.
Bermudez rompió el silencio sobre la expulsión de Frank Fabra
Luego de que Juan Román Riquelme haya contado públicamente que el jugador había llegado llorando al entrenamiento en Ezeiza y arrepentido por su actitud, Bermudez siguió en la misma línea del ídolo en ESPN: "Es una lástima que lo hayan expulsado, es una lástima lo que le pasó. El que más lo siente es él mismo, el error, la falta, al que más le duele es a él mismo y es difícil afrontarlo. Es un hombre maduro, es un hombre bueno, es un muchacho muy profesional que todo el mundo boca quiere y estima".
Lejos de criticar la roja que sufrió en un momento tenso del aprtido, Bermudez reconoció al lateral izquierdo: "Además de eso es un tremendísimo jugador de futbol y yo sé que hay impaciencia, yo se que hay intranquilidad, pero él no puede perder la fe en lo que hace. En la institución se tiene muy claro lo que es Frank Fabra, Marcelo con 38 años ganó su primera Libertadores, Felipe Melo cumplió 40, Frank es un simbolo de Boca”.
Para finalizar, el dirigente, que como jugador del club de La Ribera ganó dos Copas Libertadores, se refirió al futuro de Fabra: "Más allá de que lógicamente tenga sus aspiraciones, nosotros en el mundo Boca siempre se lo quiere y se lo respeta y más allá de que ahora agachamos la cabeza para aguantar todos los comentarios, no van a desastibilizar la posición de Frank en el club y esperamos que él tenga ganas de seguir luchando, porque llegar a la final de una Libertadores es un premio, los fracasados no llegan a una final. Gana uno solo y Frank tiene que continuar con esa lucha para ganarla, el club cree en él y ojalá el quiera hacerlo”.