Sergio Romero habló nuevamente tras el escándalo que protagonizó en el Superclásico, en el que Boca Juniors cayó como local por 1 a 0 ante River Plate. El arquero ex Selección Argentina, quien fue suspendido por dos partidos por su altercado con hinchas del 'Xeneize' apenas finalizado el encuentro, realizó una entrevista en El Canal de Boca para reiterar su pedido de disculpas con los socios y dejar sus sensaciones del partido. Además, aprovechó para chicanear al 'Millonario' por el clima que se genera en este tipo de partidos.
'Chiquito' destacó el ambiente que hubo en La Bombonera en el duelo más importante del fútbol argentino y, de paso, le pegó al eterno rival al realizar una comparación con el clima que suele darse en el estadio de Núñez: "Fue una fiesta, a pesar del gol en contra en primer tiempo, (la cancha) fue una fiesta. Vivir un clásico adentro de La Bombonera es una cosa aparte. A mí me tocó jugar en El Monumental y no se vive de la misma manera...", comentó con mucho picante. También se deshizo en elogios con los fanáticos, a pesar de discutir fuertemente con un grupo de ellos "La gente empuja, canta, alienta... A pesar de haber perdido, la gente está y el próximo fin de semana va a llenar la cancha de vuelta".
Chiquito Romero se disculpó nuevamente con los hinchas de Boca: "Arrepentido"
El arquero de 37 años reiteró su pedido de disculpas con la gente, después de recibir una sanción de dos partidos por parte de la dirigencia: "Estoy arrepentido de la situación que vivimos. Uno es profesional y sabe que tiene que tener la mente fría, bajar la temperatura de lo que fue el partido e irse al vestuario para pensar lo que pasó adentro de la cancha y en lo que viene". En el diálogo con la cuenta oficial de la institución, narró su visión de los hechos: "No pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado. No me aguanté en el momento y tuve una reacción horrible. Después le tuve que pedir disculpas al hincha, al presidente, al club, a mis compañeros... Y obviamente a mi familia, que gran parte son hinchas de Boca y aman estar dentro de La Bombonera. Quiero expresar lo arrepentido que estoy, mis disculpas por el momento vivido, y ahora hay que tratar de tirar para adelante para salir de esta situación y que a Boca le vaya bien".
La fuerte crítica de Sergio Romero al arbitraje del Superclásico
El futbolista de Boca también fue muy duro con Nicolás Ramírez, el árbitro del Superclásico que anuló el gol del empate de Milton Giménez en el último minuto de partido por una mano. El ex Manchester United contó cómo fue la discusión que tanto él como Diego Martínez y Edison Cavani sostuvieron con el referí, quien no dio el brazo a torcer con su decisión. "Con este club ya nos acostumbramos a que las situaciones raras son siempre en contra nuestra...", lanzó 'Chiquito'.
Boca sancionó a Chiquito Romero por el cruce con los hinchas tras el Superclásico
"El Club Atlético Boca Juniors quiere informar por este medio a todos los socios, socias y simpatizantes que, con motivo de los hechos de conocimiento público acontecidos al finalizar el partido disputado en La Bombonera el pasado sábado, se ha tomado la decisión que nuestro jugador Sergio Romero no será convocado para los dos próximos partidos que tenemos que disputar (ante el Club Atlético Belgrano de Córdoba y la Asociación Atlética Argentinos Juniors)", comenzó el texto publicado por la entidad azul y oro.
"Nuestro club debe ser una gran familia, compuesta por los hinchas, jugadores, empleados y directivos", continuó el Xeneize, que concluyó: "Nos debemos todos un respeto mutuo en todo momento y estar unidos por el bien del Club, disfrutando del deporte y de las competencias donde Boca intervenga, alentando y participando todos juntos, en paz y armonía".