Fernando Burlando confirmó que pidió la detención de Cristian Pavón y que le impidan abandonar el país al jugador de Boca, que pretende viajar a Estados Unidos para continuar su carrera en Los Ángeles Galaxy. El abogado explicó hoy que la acusación realizada por Marisol Doyle "es por un abuso gravemente ultrajante. Es cierta. Está en plena instrucción la investigación".
"Se están tramitando situaciones en la justicia de Córdoba como el pedido de la prohibición de salir del país por la posibilidad de una venta y viaje a Estados Unidos como también medidas vinculadas a la privación de su libertad. Están definiendo eso ahora", explicó Fernando.
Burlando agregó que "más allá de lo que ha trascendido de la otra parte, las pericias nos pueden ilustrar un panorama totalmente opuesto a lo que han afirmado quienes representan al jugador". Pavón fue denunciado en la justicia por abuso en una fiesta en 2019, hecho que su defensa atribuye a un intento de extorsión.
El jugador de 24 años viene de jugar en Los Angeles Galaxy, franquicia del MLS, desde agosto de 2019 hasta el 31 de diciembre pasado, cuando se venció su préstamo al club estadounidense y regresó a Boca Juniors, donde su futuro es incierto.
Según Marisol Doyle, enfermera de 34 años, el episodio ocurrió el 1 noviembre de 2019 en una fiesta que tuvo lugar durante una visita de Pavón a Córdoba, su provincia natal. La denuncia, radicada en la justicia el 25 de noviembre pasado, fue hecha pública por la mujer en las redes ante el inminente regreso del delantero a Boca, club del que ella es hincha.
"Esta persona no se merece estar en el club, ya que por sus malos actos deberá responder ante la Justicia. ¿Por qué hacen oídos sordos? Hace un año vengo afrontando muchas situaciones y tratando de sanar heridas y haciendo que la Justicia actúe", escribió la mujer en Instagram, junto a una foto del delantero.
Agregó que vivió "un año de sufrimiento, un año para salir adelante, para fortalecerme", por lo que demoró ese tiempo en presentar la denuncia.
"Abusó de mí adentro de un baño. Fue el 1° de noviembre de 2019 en una fiesta en Anisacate. Me invitó un amigo cercano a Pavón. Yo tenía una relación informal con su hermano, Rodrigo, y conocía a estas personas porque pertenecían al mismo círculo", detalló luego a medios argentinos.
"Después de abusar de mí Pavón me dejó ahí tirada, salió, apagó la música y gritó 'íSe terminó la fiesta!', como si hubiera tomado lo que quería, ya estuviera satisfecho y listo. Como si nada", relató a Clarín. Tras el episodio, Doyle tuvo que dejar su trabajo en Córdoba y se refugió en la casa de sus padres al norte de la provincia de Buenos Aires. Tres meses más tarde sufrió una crisis nerviosa y fue hospitalizada. El delantero que vistió también la camiseta argentina rechazó la acusación y la denunció por "supuesta comisión de los delitos de extorsión y falsa denuncia", según un comunicado de la defensa.