El mediodía de Boca del lunes 12 de julio de 2022 estuvo agitado por la llamativa publicación de uno de los jugadores titulares en las redes sociales. Después de un arranque del mes muy complicado, continúan las novedades en "El Xeneize" tras la eliminación de la Copa Libertadores contra Corinthians de Brasil, la salida de Sebastián Battaglia como entrenador y la confirmación al mando del primer equipo del tridente técnico integrado por Hugo Ibarra, Leandro Gracián y Mariano Herrón.
El protagonista en esta oportunidad es nada menos que Luis Advíncula, el lateral derecho de 32 años que llegó a La Ribera en 2021. El peruano apeló a su cuenta oficial de Instagram (@luisadvincula17_) para elegir una imagen curiosa y un mensaje polémico.
El llamativo posteo de Advíncula que sorprendió a Boca: "Qué cansado estoy"
El defensor subió a Instagram una foto en formato selfie sentado en el asiento de un auto, con una campera y una gorra puesta. Allí se puede apreciar al ex Newell´s mirando fijamente a la cámara con el rostro adusto y un mensaje lapidario que llamó la atención en la entidad "azul y oro".
La inscripción escogida por Advíncula en la parte superior derecha, con letras blancas, fue: "Estoy agotado, estoy reventado, estoy tan agotado pero no puedo parar". En tanto, abajo y al centro se lee: "Qué cansado estoy", con dos emojis incluidos. Para muchos es inevitable vincular a este posteo con el Consejo de Fútbol, que de acuerdo con varios medios de comunicación tendría diferencias profundas con algunos referentes del plantel profesional.
Los números de Advíncula en Boca
Desde que arribó a Buenos Aires en julio de 2021, el defensor de la Selección a la que dirigió Ricardo Gareca disputó 39 partidos oficiales con 1 gol, 1 asistencia y 2 títulos nacionales conseguidos. El peruano levantó su nivel y se consolidó en el once ideal por encima de sus dos máximos competidores: Jorge Figal y Marcelo "El Chelo" Weigandt.
Boca: Jorge Bermúdez desmintió los problemas internos
En medio de los rumores sobre las supuestas diferencias entre los referentes del plantel profesional y el Consejo de Fútbol que él integra, "El Patrón" negó que el capitán Carlos Izquierdoz haya salido del equipo por eso. "Pido respeto. Pareciera que todas las decisiones que se toman en Boca son un irrespeto a los demás. Cada uno hace su labor", se quejó el exfutbolista colombiano.
"¿Por qué no preguntan por qué no juega (Exequiel) Zeballos, que venía siendo titular?", les preguntó a los periodistas presentes en la rueda de prensa. Además, aclaró que "las decisiones las toma el cuerpo técnico y el jugador manifiesta respeto hacia ellos. Él cumple su rol y, mientras eso se haga, nosotros seguiremos adelante".
"Siempre tenemos reuniones tratando de gestionar todo lo que tiene que ver con el fútbol", añadió Bermúdez. Y completó: "Por los premios hablamos mucho tiempo y llegamos a un acuerdo antes del partido con Corinthians. Cuando ganan y pierden, que se hagan cargo los que tienen que hacerse cargo".