Boca Juniors venció 1 a 0 a Independiente del Valle y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Con gol de Edinson Cavani, el "Xeneize" jugó la mayor parte de la segunda parte con un jugador menos por la expulsión del juvenil Milton Delgado, sufrió ante los ecuatorianos pero coniguió una merecida victoria.
Luego del 0 a 0 en la ida de Ecuador, con varios juveniles por la ausencia de los refuerzos, el equipo de Diego Martínez fue con todo en el primer tiempo y tuvo recompensa sobre el final con un gol con polémica de Edinson Cavani.
A los 39 minutos, tras intentar de varas formas, el uruguayo, que no había estado en Ecuador por una molestia muscular, se redimió. Tras un pase en cortada cruzado, el delantero definió y, si bien fue anulado por offside, la jugada fue analizada por el VAR y el árbitro convalidó el tanto para el 1 a 0 de Boca.
MÁS INFO
En la segunda parte, el conjunto visitante emparejó el trámite, sobre todo cuando el árbitro le sacó la roja a Delgado a los 69 minutos, que estaba teniendo un buen partido hasta ese entonces.
Si bien arrinconó a Boca, nunca le generó situaciones de peligro mano a mano y Sergio "Chiquito" Romero se hizo dueño del árco descolgando cada centro que caía en el área. Ahora, el equipo de Martínez enfrentará en la siguiente fase a Cruzeiro de Brasil, equipo que consiguió su pasaje directo a los octavos de final.