Boca Juniors se encuentra paralizado por la final de la Copa Libertadores de este sábado. Río de Janeiro fue invadida por una ola de hinchas "Xeneizes" y la previa se vive a puro color y cánticos en las inmediaciones del estadio Maracaná.
Luego de tanta espera, el día más esperado llegó y Boca enfrentará desde las 17 a Fluminense. Si bien llegaron más de 50 mil fanáticos a la ciudad carioca, en la cancha habrá al menos 25 mil y ya se hacen sentir en el mitico estadio.
El Maracaná ya recibe a los hinchas
Los simpatizantes, que comenzaron a llegar cerca de las 10 de la mañana, tuvieron la buena noticia que el Maracaná abrió sus puertas a las 12.30, media hora antes de lo que estaba previsto. Ubicados en la calle Pelé, desde allí aguardaron las pocas señales que la organización brindó para ubicar sus lugares de ingreso.
Divididos en varios grupos, el ingreso se viene dando lento pero con normalidad. Cada persona debe mostrar su entrada a través de un código QR en el celular, por lo que el método hace demorar las largas filas. Sin embargo, el público argentino se comportado de gran manera hasta el momento a pesar de que el operativo no fue el mejor.
Vale recordar que un grupo importante de hinchas de Boca se ubicará en la zona de plateas mezclados con los del "Flu", y también con neutrales, que abonaron entre 150 y 200 dólares. En el sector sur, donde estará la torcida brasileña, lentamente empezaron a entrar los primeros hinchas que disfrutarán la final en el estadio donde suelen jugar de local.
El operativo de Boca vs. Fluminense
El operativo de seguridad que se diagramó desde temprano en Río de Janeiro, para la final de la edición 2023 de la Copa Libertadores de América, contará con alrededor de 2.200 efectivos. Tras los hechos de violencia que vivieron hinchas de Boca el jueves, en la reunión de ayer al mediodía entre dirigencia y funcionarios de la ciudad fue que se aumentaría la cantidad de efectivos tanto en la Avenida Atlántica, que bordea la costa de Copacabana como en el Maracaná, antes, durante y después de la gran final.
Según informaron, habrá “monitoreo de redes sociales” para evitar emboscadas y convocatorias cibernéticas de las barras de Fluminense, Flamengo, Vasco de Gama y Botafogo, los cuatro clubes más importante de la "ciudad maravillosa", se informó. Se emplearan esos 2.200 efectivos de seguridad y se dispondrán 24 bloqueos en los principales accesos al emblemático estadio carioca.Agentes policiales del Grupo Aéreo de la Policía Militar (GAM) realizarán patrullajes con aeronaves y drones por todo el perímetro de seguridad del estadio con el fin de mantener el orden y evitar enfrentamientos entre las hinchadas de ambos equipos.
Formación probable de Boca vs. Fluminense
Sergio Romero; Luís Advíncula, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Frank Fabra; Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Pol Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
Formación probable Fluminense vs. Boca
Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Matheus Martinelli; Keno, Ganso, John Arias; Germán Cano.