Boca no puede dejar atrás una semana en la que le salió casi todo mal. Primero, empató con Independiente luego de haber sido perjudicado por el arbitraje y de haber estado dos veces arriba en el marcador. Luego, ocurrieron los actos de indisciplina de Agustín Almendra y Alan Varela que terminaron con los dos jugadores apartados del plantel profesional.
Por si todo ello hubiera sido poco, ahora se confirmó que no podrá hacer de local en el estadio de Racing frente a Huracán, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino de este domingo 6 de marzo desde las 19.15.
Boca sigue en problemas: no podrá ser local en Racing
Si bien la semana pasada el Presidente del "Xeneize" Jorge Amor Ameal había confirmado que el equipo de Sebastián Battaglia recibiría a Huracán en "El Cilindro" de Avellaneda de la provincia de Buenos Aires, lo cierto es que no será así y ya aparecieron muchas versiones al respecto.
El encargado de dar a conocer esta novedad negativa fue el máximo mandatario de "La Academia", Víctor Blanco, quien manifestó en la entrevista con el programa Cómo te va por Radio Colonia (AM 550): "Hablamos con la intendencia y nos dijeron que ese fin de semana hay muchos partidos en Avellaneda. Lamentablemente para la gente de Boca, no van a poder ser locales en Racing".
Luego del encuentro en el que el conjunto de La Ribera fue anfitrión de Rosario Central en Vélez, muchos socios y abonados manifestaron su fastidio en las redes sociales porque se quedaron sin lugar y por la mala organización. Entonces, entre Boca y Racing acordaron que el equipo de Battaglia fuera local allí debido a su capacidad para 58 mil espectadores, una cifra muy similar e incluso superior a la que puede albergar "La Bombonera".
Por qué Boca no será local en Racing: el trasfondo barrabrava
De acuerdo con la información de Gustavo Grabia en el portal digital de TyC Sports, la barra de "La Acadé" avisó que la relación con "La Doce" está totalmente rota y que no ven con buenos ojos que uno de sus máximos rivales históricos se mude allí. A partir de ahí, hubo contactos con la secretaría de Seguridad de la localidad bonaerense para resolver la cuestión.
Luego de las negociaciones al respecto, la barrabrava de Racing insistió en su negativa y entonces hablaron con Independiente, aunque los Moyano también les dijeron inicialmente que no.
De esta forma, la municipalidad habló con la Aprevide (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) para comunicarle la decisión: en Avellaneda, Boca no puede hacer de local. Según Grabia, "la comunicación fue telefónica y por eso aún la decisión no es oficial".
El periodista remató: "El Aprevide no puede obligar a cambiar eso, pero hubo una consulta al ministerio de Seguridad de la Provincia que dirige Sergio Berni. Y la respuesta de Berni fue terminante: ´Si la Municipalidad dice no, es no´”.