Boca Juniors es uno de los protagonistas del mercado de pases y, mientras busca cerrar más refuerzos de jerarquía para el segundo semestre, también podría sufrir bajas en su plantel. En las últimas horas, la dirigencia recibió una oferta de millones de dólares por Luca Langoni y Juan Román Riquelme tomó una contundente decisión.
Según informó TyC Sports, New England Revolution de la Major League Soccer ofreció siete millones de dólares brutos por el 100% del delantero. Más allá de la interesante cifra, el Consejo de Fútbol rechazó el monto ya que exige una suma cercana a la cláusula de recisión, que está fijada en 15 millones de la moneda estadounidense.
Si bien Langoni padeció lesiones musculares que no le permitieron jugar con continuidad, el equipo estadounidense, que tiene a Tomás Chancalay entre sus filas, quiere al atacante de 22 años para reforzar el plantel con jerarquía. Otra cuestión a tener en cuenta es que el extremo renovó su contrato en Boca a comienzos de este año hasta diciembre de 2027.
Aunque la primera oferta no fue aceptada, una situación que podría encaminar la negociación es la inminente llegada de Brian Aguirre al club de La Ribera, lo que generaría más competencia y dificultad para jugar a Langoni. Según informaron medios estadounidenses, New England volverá a realizar otro ofrecimiento para comprar al futbolista.
Boca cierra a otro refuerzo y celebra Juan Román Riquelme: "En contacto"
Boca cerró a otro refuerzo en un mercado de pases agitado y celebra Juan Román Riquelme. El presidente y máximo ídolo de la historia del club quiere darle todos los gustos posibles al entrenador Diego Martínez para ser competitivo en los tres torneos que disputará el equipo en el segundo semestre del 2024: la Liga Profesional de Fútbol, la Copa Argentina y la Sudamericana.
Ahora, quien se suma al plantel superior es nada menos que Tomás Belmonte, el mediocampista de 26 años surgido en Lanús que hasta hace pocas horas jugaba en Toluca de México. La negociación está encaminada para que "Toto" arribe al "Xeneize" a cambio de alrededor de tres millones de dólares por el 50% del pase. Se trata de un volante que ayuda en la marca, pisa el área rival y puede resultar determinante con sus pases y su buen panorama. De hecho, el futbolista llegó a la Argentina y en los próximos días se hará la revisión médica para luego firmar un contrato por cuatro temporadas hasta el 30 de junio de 2028.
El volante mixto que tanto buscaba la institución de La Ribera en este mercado de pases arribó al aeropuerto de Ezeiza el sábado 29 de junio por la noche y expresó: "Tengo palabras de agradecimiento para los hinchas, desde el primer día en que se dio la posibilidad de venir me mandaron su apoyo". Incluso, el exjugador de las Selecciones argentinas juveniles detalló: "Estuve en contacto con Román (Riquelme) y estoy muy feliz. Sé lo que es el mundo Boca, vamos a llevarlo de a poco, ahora espero hacer la revisión y sumarme al plantel".
Antes de tomar el avión desde México hacia Buenos Aires, el mediocampista había declarado: "Es un orgullo, cuando estaba en Lanús hubo un acercamiento muy importante, justo vine a Toluca hace un año y se dio ahora". "Muy feliz porque un club como Boca se interese en mí. A dar lo mejor, seguir trabajando con humildad y tratar de aportar lo mejor para el equipo", profundizó. Al mismo tiempo, reveló: "Cuando estuve de vacaciones me contactaron, hace un mes que estamos hablando, estoy con muchas ganas de llegar y aportar lo mío. Falta la revisión médica y todo, pero ya viajando con la familia para ir para allá. Muy contento por la posibilidad". "Sé que voy a un grande, al más grande de Argentina, así que muy feliz", concluyó.
Los números de Toto Belmonte, el nuevo refuerzo de Boca
- 203 partidos oficiales entre Lanús y Toluca, con 18 goles y 11 asistencias.
- 17 encuetros oficiales entre la Selección Argentina Sub 20 y Sub 23, con 1 gol y 1 título obtenido.