Boca Juniors sueña con avanzar a una nueva final de Copa Libertadores y, para además de enfocarse en el juego, se agarra de cuestiones esotéricos. El entrenador, Jorge Almirón, lucirá una particular vestimenta que le trae buenos recuerdos al "Xeneize".
El equipo argentino llega con toda la expectativa para poder luchar por la tan ansiada séptima copa. Luego del 0 a 0 en la ida, donde Boca fue superior y mereció sacar una diferencia en el marcador, para la revancha se había pensado en usar colores que trajeron buena suerte, pero parece que otro protagonista será el elegido.
La cábala de Boca para enfrentar a Palmeiras
Si bien el "Xeneize" estaba decidido a usar la camiseta tradicional azul y amarilla, con pantalones y medias blancas, las mismas que lució en las llaves anteriores ante Nacional y Racing, hubo un cambio de planes y el color claro de cábala quedará fuera del campo.
Según informaron en ESPN, Boca saldrá vestido con la equipación titular acostumbrada, de "Azul y Oro", por decisión de la CONMEBOL. Sin embargo, para no alejarse de las últimas "cábalas", Almirón será el encargado de llevar una campera blanca. En todos los encuentros anteriores, al entrenador siempre se lo observó con una de color azul, pero su fe en el esoterismo influyó.
Incluso, el famoso tarotista Giorgio de Armas, de buena relación con Almirón y con el que tuvo una charla reciente en la previa ante el "Verdao", explicó a TyC Sports el motivo de la decisión: "Los colores claros rigen en luna de Aries: amarillo, blanco, está bien ese color".
Más allá de estas cuestiones, desde el entorno "Xeneize" creen la determinación de calzarse ropa blanca no está relacionada a un consejo de Arma, sino más bien por mantener la cábala que trajo buenos resultados cada vez que el equipo jugó de visitante.
La pesadilla de Boca vs. Palmeiras en Brasil: fuegos artificiales, cargadas y poco descanso
La delegación de Boca vivió una verdadera pesadilla en San Pablo, Brasil, durante la noche previa al partido frente a Palmeiras por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores 2023. Luego del 0-0 de la ida en la Bombonera, ahora el equipo dirigido por Jorge Almirón visitará el estadio Allianz Parque ante una multitud de fanáticos del "Verdao".
El "Xeneize" iba a descansar en el hotel Marriott de la mencionada ciudad brasileña, aunque los jugadores y el resto de los que viajaron no pudieron dormir bien por culpa de los simpatizantes del conjunto local. Con fuegos artificiales, bombas de estruendo, cañitas voladoras y cargadas durante toda la noche, el clima fue bien hostil para el conjunto argentino. La mayoría de la pirotecnia explotó entre las 2 y las 5 horas.
Sin embargo, se trata de una situación que lamentablemente se ha ido naturalizando a lo largo de los años y las autoridades siguen sin tomar cartas en el asunto. Casi todas las delegaciones de los clubes argentinos que se concentraron en Brasil antes de los partidos decisivos tuvieron que sufrir este tipo de agresiones. De hecho, a Boca ya le había ocurrido algo similar en enero de 2021, cuando visitó a Santos -también en San Pablo- y finalmente quedó eliminado por la derrota 3-0.