La final del Mundial de Qatar 2022 quedará para siempre en la memoria de los argentinos, entre otras cosas por la enorme superioridad que el combinado dirigido por Lionel Scaloni mostró sobre la Selección de Francia en los primeros 70 minutos del encuentro. Uno de los protagonistas y principales perjudicados en aquella ocasión fue Ousmane Dembelé: el extremo que por entonces jugaba en el Barcelona (club que pagó alrededor de 130 millones de euros al Borussia Dortmund por su pase) fue reemplazado por el entrenador Didier Deschamps antes del entretiempo. El cambio buscó frenar los incesantes ataques de Ángel Di María, una de las figuras ese día, por el sector que defendía el 'Mosquito', quien tuvo una tarde para el olvido (cometió el penal que terminó en el primer gol de la 'Albiceleste'). Actualmente, la realidad del futbolista galo, que se perfilaba como una de las promesas más interesantes en Europa, está lejos de ser la mejor.
Dembelé llegó al Paris Saint-Germain en agosto de 2023 por 50 millones de euros. Si bien en esta temporada empezó a mostrar destellos de su buen nivel (anotó cuatro goles y repartió cuatro asistencias en siete presentaciones), los problemas extrafutbolísticos se hicieron presentes. El jugador de 27 años tuvo una fuerte discusión con Luis Enrique, actual DT del conjunto parisino, razón por la que quedó afuera de la lista de convocados para el duelo por Champions League ante el Arsenal del próximo martes.
Las declaraciones de Luis Enrique sobre Dembelé: "Lo mejor para el equipo"
El entrenador español no dio vueltas sobre las razones por las cuales dejó fuera de la lista de convocados al atacante francés: "Si alguien no respeta o no cumple con las obligaciones y exigencias del equipo significa que no está preparado. En una semana tan importante y con un partido tan importante por delante, quiero que mis jugadores estén en las mejores condiciones posibles. Por eso, lo he dejado de lado. Mi objetivo es hacer lo mejor para mi equipo", sentenció el oriundo de Gijón.
Sin embargo, también aclaró que su decisión no se trató de un problema personal con el ex Borussia Dortmund: "Soy muy sincero, no voy a hacer una saga ni un culebrón de esto. No hubo ninguna discusión entre Dembélé y yo, eso es totalmente falso. Hubo un problema de responsabilidad del jugador con el equipo, pero no un problema entre el jugador y el entrenador. Nada más", añadió.
Cuándo juegan PSG vs. Arsenal por la segunda fecha de la Champions League
El equipo francés visitará a los 'Gunners' en el Emirates Stadium el próximo martes 1 de octubre a partir de las 16 horas en Argentina. En la primera jornada, se impuso por 1 a 0 ante el Girona con un blooper del arquero argentino Paulo Gazzaniga en los últimos minutos. La transmisión estará disponible en la plataforma Disney+.