Noruega se sobrepuso a un público hostil y se venció a Francia por 29-21 en la final femenina de balonmano para ganar el oro olímpico el sábado en el estadio Pierre Mauroy.
Francia, el equipo anfitrión, tuvo que conformarse con la plata, mientras que Dinamarca se colgó antes la medalla de bronce al vencer a Suecia por 30-25.
La final fue acelerada desde el principio, con casi un gol por minuto. Las nórdicas terminaron la primera parte 15-13 arriba, con las centrales noruegas Stine Bredal Oftedal y Henny Reistad aportando cuatro puntos cada una.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La ventaja creció hasta el 27-20 en la segunda parte, pero Francia, defensora del título, afloró con energía, y la lateral izquierda francesa Orlane Kanor junto a la central Tamara Kovacek sumaron nueve puntos en total.
Sin embargo, las medallistas de oro de Tokio no lograron convertir en gol suficientes tiros a medida que se agotaba el tiempo, y la guardameta noruega Katrine Lunde realizó 12 atajadas al momento en que sonó el silbato final.
No obstante, los aficionados franceses se unieron para cantar la emblemática canción de Edith Piaf "Je ne regrette rien" en apoyo a su equipo derrotado.
(Reportaje de America Hernandez; Editado en español por Héctor Espinoza)