Max Verstappen, de Red Bull, logró la última pole position de la temporada de Fórmula Uno el sábado, con Charles Leclerc, de Ferrari, acompañando al triple campeón del mundo en la primera fila en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.
Oscar Piastri de McLaren se clasificó tercero para McLaren, aunque el novato australiano se enfrentó a una audiencia de los comisarios por supuestamente obstaculizar a Pierre Gasly de Alpine. George Russell de Mercedes se colocó cuarto.
Lando Norris, de McLaren, cayó desde la segunda posición provisional tras las primeras vueltas rápidas hasta la quinta plaza final cuando se subió a un bordillo en su último esfuerzo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Todo el fin de semana hasta ahora ha sido un poco difícil, así que definitivamente hemos mejorado el auto para la calificación", dijo Verstappen, que puede terminar el año con un récord de 19ª victoria en 22 carreras.
Red Bull ha ganado 20 de las 21 carreras disputadas hasta ahora, otro récord de la F1, y Verstappen ha triunfado en Abu Dabi en los tres últimos años. Los títulos de piloto y escudería ya están asegurados.
Russell había sido el más rápido en dos de las sesiones de entrenamientos y Leclerc en la otra, aumentando las esperanzas de que Verstappen podría no salirse con la suya y planteando dudas incluso dentro de Red Bull.
(Redacción de Alan Baldwin en Londres. Editado en español por Javier López de Lérida)