Sorpresa por la respuesta de Max Verstappen ante la pregunta por su nuevo compañero: “Ahora”

Luego del despido de “Checo” Pérez, la escudería austriaca todavía no ha revelado quién acompañará al neerlandés en la siguiente temporada. Qué dijo el campeón.

18 de diciembre, 2024 | 22.29

Durante los últimos días, uno de los temas que se mantuvo en discusión en la Fórmula 1 fue la continuidad de Sergio “Checo” Pérez, quien este año tuvo una floja temporada con Red Bull. Finalmente, este miércoles se confirmó que el piloto mexicano no estará en la siguiente edición del campeonato, puesto que se anuló el contrato que tenía con la escudería austriaca a pesar de que había renovado por dos años más en junio.

Con la noticia de que el tapatío no seguirá en la máxima categoría en 2025, ahora la principal duda es quién acompañará a Max Verstappen en el equipo de Milton Keynes, donde se barajan dos posibles opciones. La más vendida en los principales medios especializados en el mundo automotor es que Liam Lawson se subirá al RB21 en la próxima temporada, aunque tampoco se puede descartar a Yuki Tsunoda, de notable actuación en este 2024.

Justamente sobre estas dos posibilidades fue consultado el piloto neerlandés en una reciente entrevista con ServusTV, aunque se mostró bastante esquivo al responder. “No puedo decirlo ahora”, fue todo lo que dijo el tetracampeón del mundo, que parece tener conocimiento de quién se sentará a su lado en Red Bull, pero seguramente no pueda hablar de eso debido a los acuerdos de confidencialidad que suelen reinar en la F1.

A continuación, Max destacó la importancia de tener un buen compañero en la máxima categoría, dado que no solo suman puntos juntos para el equipo, sino que también deben trabajar juntos estratégicamente en ocasiones. “Al final, tienes que ganarle. Siempre he tenido buenas relaciones con mis compañeros de equipo. Ya tengo mucha experiencia. Es bueno para el equipo tener dos pilotos rápidos y que se lleven bien”, cerró Verstappen.

La despedida de Max a “Checo” Pérez

Hace unos días, Max Verstappen manifestó que eran injustas todas las críticas que había recibido Sergio “Checo” Pérez por su falta de resultados, aunque sí reconoció que las cosas pudieron ir algo mejor para el mexicano. Incluso, señaló a Red Bull como responsable de la racha negativa del tapatío por lo ineficaz que resultó el RB20 y mostró sus deseos de que no cambie la dupla para 2025.

Sin embargo, este miércoles se hizo oficial la salida de Pérez y, como era de esperarse, Max mostró su tristeza en las redes. “Ha sido un absoluto placer conducir a tu lado. Hemos pasado momentos increíbles juntos que siempre recordaré. ¡Gracias, Checo!”, escribió el cuatro veces campeón del mundo.

Checo y Max corrieron 91 carreras juntos.