A pesar de haber logrado su cuarto campeonato del mundo en esta temporada, lo cierto es que Max Verstappen no tuvo un año sencillo con el RB20, tanto que la segunda mitad de la temporada fue un calvario hasta que se dio su brillante victoria en el GP de Brasil. Para colmo, ahora Red Bull debe afrontar el desarrollo del RB21 sin la mente maestra de Adrian Newey en lo que será la última edición de la Fórmula 1 con el reglamento actual.
Con mucha expectativa en torno a lo que puede suceder en la próxima temporada e incertidumbre por lo que sucederá con la asociación con Ford que arrancará en 2026, hay quienes ponen en duda la continuidad del piloto neerlandés en Red Bull. Uno de ellos es Juan Pablo Montoya, el expiloto colombiano que considera que Verstappen no llegará a cumplir su contrato con la escudería austriaca, que vence recién en 2028.
En declaraciones rescatadas por InstantCasino, Montoya manifestó que es altamente probable que el tetracampeón del mundo abandone la sede de Milton Keynes en 2027 ante un eventual hundimiento del barco de Red Bull. Ahora bien, la duda que surge es cuál sería su destino, pero el colombiano también cubrió eso al manifestar que todo está dado para que “SuperMax” continúe su carrera en Aston Martin, el equipo que actualmente tiene a Fernando Alonso y Lance Stroll.
Con el canadiense, hijo del dueño de la escudería británica, con asiento asegurado por toda su carrera y el español con contrato hasta fines del 2026, es evidente que Verstappen será uno de los objetivos de Lawrence Stroll para reemplazar al “Nano”. Es más, Aston Martin iniciará una asociación con Honda tras el cierre del 2025 y el equipo ya cuenta con Newey, padre de los monoplazas campeones de Red Bull, para la siguiente temporada, por lo que no es una idea descabellada.
“No sería lo más sorprendente del mundo que Max Verstappen se uniera a Aston Martin, ¿verdad? Honda y Adrian Newey estarían muy contentos de tener a Max pilotando el coche”, afirmó Montoya. Con esta combinación, el colombiano cree que el equipo de Silverstone podría llegar a consagrarse en la Fórmula 1, pero eso no sucedería hasta 2027, año en que posiblemente ya no esté Alonso por una cuestión de edad.
El nuevo compañero de Verstappen en Red Bull
La salida de Sergio “Checo” Pérez se anunció este miércoles y esta mañana se dio a conocer que Liam Lawson se subirá al RB21 en la siguiente temporada, lo que se sintió como un pisotón a los méritos que había hecho Yuki Tsunoda. De esta manera, el neozelandés correrá al lado de Max Verstappen en 2025, aunque resta ver si la dupla será compatible o el oceánico será devorado por el campeón como les ocurrió a Daniel Ricciardo, Pierre Gasly y Alex Albon en el pasado.