Una de las rivalidades de la temporada pasada fue la que vivieron Franco Colapinto y Liam Lawson, los dos debutantes que compitieron en las últimas seis fechas por un asiento para este año. Finalmente, la salida de Sergio “Checo” Pérez y el futuro incierto de Yuki Tsunoda por la partida de Honda a fines de este año hicieron que el neozelandés ascienda a Red Bull para esta temporada, mientras que el pilarense se quedó sin asiento.
Ahora, el piloto argentino será piloto de reserva en Williams, aunque se mantendrá a la espera de una posibilidad de subir en Alpine, equipo que tiene en duda la permanencia de Jack Doohan durante todo el campeonato. Sin embargo, Lawson no parece considerar que Colapinto sea la mejor opción para tener otra oportunidad en la Fórmula 1, puesto que el oceánico ha manifestado que le gustaría ver a otro piloto sudamericano en la máxima categoría.
En una entrevista dada a Planet F1 antes del cierre del 2024, el neozelandés manifestó que el piloto que más se merece un asiento es Felipe Drugovich, el brasileño que fue campeón de F2 en 2022 con MP Motorsport y que lleva tres años como piloto de reserva de Aston Martin. “Es loco, si alguien se merece un lugar ahora mismo, es Draguvich”, comenzó Lawson, que luego indicó los motivos que lo hacen una mejor opción dentro de la escudería británica.
"Ha dado el salto, se subió al auto y su vuelta de FP1 del año pasado en Abu Dhabi fue más rápida que la de Stroll, y la tercera más rápida de todos. Este año, creo recordar que fue más rápido que Fernando”, remarcó. De esta manera, el nuevo compañero de Max Verstappen dejó a un lado la alternativa de Colapinto y su regreso a la Fórmula 1, que podría darse en el transcurso de 2025 o retrasarse hasta 2026.
¿Cómo terminó el duelo Colapinto vs. Lawson?
Liam Lawson ha tenido actuaciones polémicas en sus seis participaciones del 2024, con actitudes y declaraciones contra Franco Colapinto, Checo Pérez e incluso Fernando Alonso. Si bien el argentino terminó el año por delante del de RB, el neozelandés salió ganando, ya que apenas sufrió daños en su monoplaza y pudo terminar todas las carreras, a excepción del GP de Abu Dhabi con su retiro en el final de la jornada, sin mencionar que la diferencia entre ambos fue de tan solo un punto a favor del pilarense.