Salió a la luz la traba que puso Mercedes para complicar la integración de Lewis Hamilton a Ferrari

El piloto británico anunció su salida de la escudería alemana antes del inicio de la temporada. Cuál es el plan de Toto Wolff.

14 de noviembre, 2024 | 17.00

El 2024 estuvo lejos de tener un comienzo tranquilo en la Fórmula 1, donde incluso antes de las presentaciones de los monoplazas, Ferrari dio a conocer el fichaje de Lewis Hamilton, quien todavía tenía acuerdo con Mercedes. Si la noticia sorprendió a los aficionados, no fue muy distinto dentro de la escudería alemana, sobre todo porque el inglés había hecho gala de su fidelidad a las Flechas Plateadas en múltiples oportunidades.

Además, Toto Wolff recibió algo tarde la noticia, justo después de las renovaciones de Charles Leclerc en Ferrari y de Lando Norris en McLaren, dos de los nombres que tenía agendados para un futuro. Como resultado, Mercedes subió a Kimi Antonelli para la siguiente temporada, puesto que Lewis Hamilton debía cumplir este año en la sede de Brackley a la espera de que se venza el contrato de Carlos Sainz en Maranello.

Ahora bien, en Ferrari esperaban contar con los servicios de Lewis Hamilton ni bien terminada la temporada, de manera tal de disponer de él para los test de postemporada que se realizan en el Circuito Yas Marina de Abu Dabi. Se trata de algo importante, puesto que le permitiría al siete veces campeón del mundo manejar por primera vez un Ferrari, ver su funcionamiento y, algo crucial, usar los neumáticos que Pirelli dispondrá en 2025.

Sin embargo, esta semana The Guardian publicó una noticia que afirma que Mercedes no liberará de manera inmediata al piloto británico, dado que debe cumplir con ciertas obligaciones de marketing antes de irse. “Se entiende que todavía tendrá que cumplir con algunos compromisos promocionales de fin de año, que incluyen una aparición para el patrocinador de Mercedes, Petronas, el día de la prueba en Abu Dabi”, escribieron en dicho medio.

A pesar de este contratiempo, Frederic Vasseur, director de la escudería italiana, no se mostró incómodo por la decisión que tomaron en Mercedes, ya que considera que tendrán tiempo para integrar a Lewis Hamilton. “No estoy seguro de que necesite muchas horas de aclimatación. Tiene suficiente experiencia para ser rápido el primer día, o al menos muy pronto”, afirmó a Autosport, donde agregó que tendrán algunas pruebas en coches anteriores y la pretemporada en Baréin.

El desafío de Leclerc a Hamilton

La Fórmula 1 tiene la característica de que, aunque hay competencia por equipos, también hay rivalidades internas y siempre el compañero es el primer rival de un piloto. De ahí que la llegada de Lewis Hamilton sea una amenaza para Charles Leclerc, quien deberá demostrar que es mejor que un siete veces campeón del mundo y defender su lugar como piloto principal de la escudería italiana.

Durante una reciente entrevista con el podcast Box, Box, Box, el monegasco reconoció que ser compañero del británico será un desafío en Ferrari, pero también se mostró motivado por vencerlo: “Será un gran reto para mí, pero estoy deseando que llegue. Por un lado, podré aprender de Lewis en el mismo coche que él, lo cual es genial. Pero también intentaré demostrar de lo que soy capaz de hacer con el mismo coche que él, y eso es una gran motivación para mí”.

Leclerc está tercero con 307 puntos.