Llegar a la Fórmula 1 es una tarea complicada, mantenerse lo es más, ni hablar cuando a un piloto le toca medirse con monstruos en su propio equipo, tal como le sucedió a Pierre Gasly. Luego de tener una buena temporada en 2018 con Toro Rosso (Racing Bulls), el francés se ganó el ascenso a Red Bull para 2019, donde le tocó medirse con un Max Verstappen que ya comenzaba a mostrar que tenía madera de campeón del mundo.
La diferencia del rendimiento fue tal que la escudería austriaca optó por degradar a Pierre Gasly a Toro Rosso a mitad de temporada y darle el asiento a Alex Albon, aunque el francés no abandonó la idea de volver a subir hasta que se marchó a fines del 2022. Desde el año pasado, el europeo se sumó a Alpine como reemplazo de Fernando Alonso y, ante la falta de resultados con los de Enstone, apostó a su otra pasión, el fútbol.
Tal es así que a mediados de marzo, el piloto galo se convirtiò en uno de los dueños del FC Versailles, club que se encuentra en la Tercera División de Francia y que comparte con Alexandre Mulliez y Fabien Lazare, los otros dos propietarios. Conscientes de que Pierre Gasly es un amante del fútbol, ellos le hicieron una oferta para que invierta en una parte del equipo, un proyecto que llamó la atención del piloto, que aceptó debido a que necesitaba más que la Fórmula 1 en su vida.
Así lo manifestó en una reciente entrevista con Motorsport, en la que reconoció que es algo que lo ayuda a mantenerse mentalmente estable: “Es un proyecto muy atractivo. Y también a largo plazo. Necesito algo más que Fórmula 1 en mi vida para equilibrarme mentalmente y sentirme feliz. Y esto es algo que me encanta seguir, además de la Fórmula 1”. También mencionó que el objetivo que tiene en la mira es llegar a la Segunda División, aunque claro que a largo plazo se piensa en un ascenso a la Ligue 1.
La temporada de Pierre Gasly en Alpine
Alpine ha sido una de las escuderías que ha involucionado tras la partida de Fernando Alonso a Aston Martin en 2023, a pesar del podio que obtuvo Pierre Gasly en el GP de Países Bajos. Pero este año no hay lugar para alegrías en el equipo de Enstone, que marcha penúltimo en la tabla de constructores con 13 puntos, de los cuales ocho pertenecen al ex Red Bull, que está decimoquinto en la tabla, mientras que su compatriota Esteban Ocon está decimoctavo con apenas cinco unidades, una más que Franco Colapinto.