Mick Schumacher dio nuevos detalles sobre la relación con su padre antes del trágico accidente: “Un reto”

El hijo de Michael Schumacher reveló la influencia que tuvo el “Kaiser” en su formación como piloto.

12 de noviembre, 2024 | 19.39

No hay dudas de que Michael Schumacher es uno de los nombres más recordados en la Fórmula 1, sobre todo con esos cinco títulos consecutivos con Ferrari entre 2000 y 2004 que lo llevaron a ser el máximo campeón de la competencia con siete coronas en total. De hecho, el alemán se mantuvo en lo más alto hasta que fue alcanzado por Lewis Hamilton en 2020, por lo que ahora ambos comparten el récord.

Justo un año después, Mick Schumacher tuvo su debut en la F1 con Haas, como integrante de la Academia Ferrari, de la que fue desplazado a fines del 2022, mismo año en que se despidió de la escudería estadounidense. Desde entonces, el joven alemán se ha convertido en piloto de reserva de Mercedes y trabaja para volver a la Fórmula 1, pero también participa de las actividades del equipo, como lo fue participar en una entrevista para el libro Inside Mercedes F1.

Durante su conversación con Matt Whyman, el hijo de Michael Schumacher recordó cómo era la relación con su padre antes de aquel trágico accidente en los Alpes franceses en diciembre del 2013 que lo dejó en un estado de coma inducido por años. Desde que se dio el suceso, el estado del siete veces campeón del mundo es un misterio debido a los esfuerzos de la familia por mantener todo en secreto, por lo que solo se puede hablar de lo anterior.

Así, Mick fue consultado por el vínculo que tuvo con su padre y reveló que siempre tuvieron una buena relación, aunque eso también podía significar un desafío cuando se trataba del automovilismo. “Me apoyó mucho y fue muy divertido, pero también podía ser un reto. Una vez, en una carrera de kartings, frené muy tarde al entrar en una curva y gané mucho tiempo. Cuando se lo conté, me dijo: ‘Sí, ¡pero deberías haber frenado así en todas las curvas!’”.

A pesar de que extraña poder tener esas conversaciones con él, Mick Schumacher destacó que guarda muy bien las enseñanzas que le dejó su padre, que tuvo el accidente un año después de que el joven comience a pilotar en Fórmula 4. “Las enseñanzas técnicas y el coaching que me transmitió siguen siendo una parte fundamental de mi manera de conducir”, agregó el piloto de 25 años, que destacó que nunca recibió presión por dedicarse al automovilismo, algo que hizo porque le fascina competir.

La rivalidad Schumacher-Colapinto fuera de pista

Desde que fue despedido de Haas en 2022, Mick Schumacher busca un asiento que le permita regresar a la Fórmula 1 y se esperaba que la oportunidad le llegue con la salida de Logan Sargeant de Williams. Sin embargo, en Grove prefirieron a Franco Colapinto, lo que desató una serie de críticas por parte de Ralf Schumacher hacia la escudería, junto con un reclamo de Corinna Schumacher, la esposa del “Kaiser” a James Vowles en medio del paddock.

Por otro lado, ahora Mick está vinculado también a Alpine, por lo que espera tener una posibilidad de ascender en 2025 en caso de que Jack Doohan no tenga el rendimiento esperado. Sin embargo, el hecho de que Flavio Briatore haya mostrado interés en Franco Colapinto como opción de recambio para el australiano genera un nuevo capítulo de tensión entre el alemán y el argentino.

La familia Schumacher tuvo tres pilotos en la F1.