Luto en el automovilismo: un piloto argentino murió en un trágico accidente

Un piloto argentino de automovilismo con pasado en el Turismo Nacional y el TC Mouras murió a raíz de un trágico accidente y el deporte está de luto.

03 de noviembre, 2023 | 10.59

La muerte de un piloto argentino en un trágico accidente conmocionó a todo el automovilismo en nuestro país. Se trata de Agustín Herrera, quien actualmente competía en el Turismo Nacional, tiene un pasado en el TC Mouras y venía de correr hace pocos días en La Plata junto a Juan Martín Eluchans en la carrera de los 300 pilotos del Turismo Pista. El lamentable hecho ocurrido en el kilómetro 161 de la Ruta Nacional 205 trajo consigo una víctima más y fue el conductor del auto contra el que chocó el deportista.

Este suceso tuvo lugar a unos 20 kilómetros de la ciudad bonaerense de Saladillo y el oriundo de Olavarría murió en el acto tal como sucedió con quien impactó de frente. Por suerte, las acompañantes Sofía Costa Gotti (esposa del olavarriense) y Diana Cristina Borracetti sólo tuvo algunas heridas pero no fueron de gravedad. Igualmente se las trasladó a un hospital cercano poco después del choque.

El "Chapulín" Herrera manejaba su BMW que chocó contra un Toyota Corolla que venía en dirección contraria. Tal fue el cruce que ambos conductores murieron en el acto. Costa Gotti sufrió politraumatismos pero ya se recupera favorablemente del accidente. Por parte de la ACTC (Asociación de Corredores de Turismo Carretera) publicaron un breve comunicado en honor al piloto tras el hecho.

"Lamentamos comunicar el fallecimiento de Agustín Herrera. ACTC y su Comisión Directiva saludan a los familiares y allegados en este difícil momento. ¡Hasta siempre 'Pela'!", escribieron en las redes de la entidad. El piloto fue subcampeón de la Clase 2 del Turismo Nacional en 2019 con su Toyota Etios y condujo en el TC Mouras

Histórico: Franco Colapinto manejará en la Fórmula 1 y cumplirá su sueño

El piloto argentino Franco Colapinto cumplirá el sueño de manejar un auto de Fórmula 1 y lo hará antes de que finalice el 2023. El deportista de 20 años será parte del Rookie Test que se desarrollará en Abu Dhabi, lo hará con la escudería Williams y confirmó la noticia por medio de sus redes sociales. Cabe destacar que pocos días antes se aseguró un lugar en la Fórmula 2 para el año 2024 y ahora dará un paso gigante en su carrera de cara al principal objetivo.

Por supuesto, la próxima meta de Colapinto es llega definitivamente a la máxima categoría del automovilismo. La primera prueba de fuego será en el circuito Yas Marina el 26 de noviembre de la mano del FW45 del mencionado equipo junto a su compañero Zak O'Sullivan. Este compromiso será después de lo que será su debut en la F2 con MP Motorsport, también en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

"Voy a estar manejando el F1 de Williams Racing en el Rookie Test de Abu Dhabi. No me entra tanta felicidad en el cuerpo de pensar que en unas semanas voy a estar manejando un Fórmula 1 por primera vez. ¡Gracias a Williams por esta increíble oportunidad! El 'Rookie Test' es una prueba de jóvenes pilotos con los autos de la Fórmula 1", escribió Colapinto en su cuenta de X (ex-Twitter) y confirmó lo que todos los fanáticos de los fierros esperaban.