Charles Leclerc lanzó un curioso comentario acerca de su máximo referente en la Fórmula 1 y encendió la polémica en Ferrari porque no eligió a uno de los referentes principales de la escudería italiana. Si bien el monegasco optó por otra leyenda del automovilismo, no incluyó al alemán Michael Schumacher, quien fue siete veces campeón del mundo en la máxima categoría. Por supuesto, las palabras del joven oriundo de Mónaco no pasaron desapercibidas en el mundo de los fierros.
Lo llamativo es que mencionó a un ídolo de la F1 que nunca tuvo la posibilidad de verlo competir, pero sí lo considera como tal. El europeo nombró al brasileño Ayrton Senna y dejó de lado a "Schumi", de quien hace poco se cumplieron 10 años del accidente que cambió su vida para siempre. Claro que Leclerc tuvo sus fundamentos para destacar al piloto que falleció en el Gran Premio de San Marino en 1994 por un fuerte choque.
"Siempre trato de ser la mejor versión de mí mismo, pero para mí hay uno que fue el mejor de todos los tiempos y fue Ayrton Senna", esbozó el monegasco en una entrevista con el británico Jay Shetty. Además, en el podcast de este último contó que no tuvo la chance de verlo competir, pero lo conoció por medio de libros y documentales con los cuales aprendió lo que la leyenda brasileña de su misma escudería -quien también fue ídolo de su padre- logró en la Fórmula 1.
Por otro lado, Leclerc destacó una de las principales características del histórico con la que se lucía en la pista: "Todavía me impacta ver las cámaras on-board de sus vueltas rápidas en Mónaco. La precisión que tenía en una época donde era mucho más peligroso correr en la F1. Lamentablemente murió en un accidente, pero era muy preciso, una leyenda en Mónaco". Por supuesto, Senna dejó su huella en dicho circuito y el actual representante de Ferrari lo sabe bien, por lo que sigue sus pasos en la máxima categoría.
Impacto en la familia Schumacher por la inesperada noticia que recibieron
Poco después de que se cumplan diez años del accidente que cambió la vida de Michael Schumacher, su familia recibió una impactante noticia que no tardó en trascender debido a la importancia de la leyenda de la Fórmula 1. El histórico expiloto fue víctima de la Inteligencia Artificial (IA) en abril de 2023 por una entrevista que publicó un medio alemán y que trajo polémica. Poco más de un año después, lo sucedido en aquel momento volvió a las primeras planas del automovilismo.
En las respuestas que brindó la IA están: "Mi vida ha cambiado por completo”; "fue un momento horrible para mi esposa, mis hijos y toda la familia”; "estaba tan gravemente herido que permanecí durante meses en una especie de coma artificial porque, de lo contrario, mi cuerpo no habría podido con todo” y "he pasado un momento difícil, pero el equipo del hospital ha logrado traerme de vuelta”. Por supuesto, la periodista a cargo fue desvinculada y ahora la historia sumó un nuevo capítulo que favoreció a los allegados de "Schumi". Las personas más cercanas a Michael Schumacher sonrieron más allá del momento que atraviesan por la salud del siete veces campeón del mundo en la máxima categoría.