El año no comenzó de la mejor manera para Carlos Sainz, quien tras no llegar a un acuerdo por una renovación en Ferrari se enteró de que el equipo fichó a Lewis Hamilton para reemplazarlo en 2025. Debido a esto, el madrileño arrancó el campeonato con la mente puesta en demostrar su talento y conseguir un asiento para la siguiente temporada, aunque lo mejor que pudo conseguir fue un contrato multianual en Williams.
De hecho, el piloto español se convertirá en el compañero de Alex Albon ni bien terminada esta temporada, dado que en Ferrari sorprendieron con el aviso de una desvinculación automática tras el GP de Abu Dabi. La noticia resulta llamativa, dado que no es tan común con un equipo libere a un piloto para que pueda afrontar las prácticas de postemporada en su nueva escudería, algo que se puede ver con el caso de Lewis Hamilton, que no será liberado por Mercedes hasta enero.
Sin dudas, se trata de una especie de cortesía por parte de Ferrari hacia Carlos Sainz, quien no tuvo el mejor de los tratos en su estadía en el equipo de Maranello. De esta manera, el español podrá subirse al FW46 tras la última fecha de la temporada, programada para el fin de semana del 6 al 8 de diciembre, y probará cómo se sienten los nuevos neumáticos de Pirelli en el monoplaza del equipo de Grove.
Claro que esto tiene sus consecuencias, dado que es posible que el coche que se le otorgue al madrileño sea el de Franco Colapinto, quien podría llegar a quedarse sin posibilidad de realizar los test de postemporada. Ya hace unas semanas, en una entrevista que tuvo en España, el argentino había bromeado con que Carlos Sainz le quitó el asiento y debería buscarse otro para que él pueda mantenerse en la F1.
Sainz será clave para Ferrari en el cierre de temporada
A pesar de lo complejo que le fue el año, lo cierto es que Carlos Sainz disfrutó de unas últimas alegrías vestido de rojo, dado que ganó los GP de Australia y México en esta temporada. De hecho, su victoria ayudó a que Ferrari escale al segundo lugar de la tabla de constructores, en la que ahora tiene 557 puntos, 36 menos que McLaren, que lidera a falta de tres fechas para que termine el campeonato.
Por lo tanto, tanto Carlos Sainz como Charles Leclerc serán fundamentales para que el equipo italiano logre hacerse con la Copa de Constructores el próximo 8 de diciembre. No obstante, también deberán cuidarse de Red Bull, que ha iniciado su proceso de recuperación con la victoria en Interlagos de Max Verstappen, quien podría consagrarse en el Gran Premio de Las Vegas el próximo domingo.