A pesar de no haber sumado puntos el sábado en la sprint, el fin de semana en el Gran Premio de los Estados Unidos fue muy positivo para Franco Colapinto, quien volvió a sumar puntos en su cuarta carrera en la Fórmula 1. Este domingo, al pilarense le tocó partir del decimoquinto lugar por las sanciones de George Russell y Liam Lawson y cruzó la línea de meta en el décimo, por lo que sumó un punto más en el campeonato.
Para el piloto argentino, llegar a estar entre los diez mejores fue un verdadero desafío que supo superar gracias a una notable actuación, en la que tuvo momentos destacados como su defensa contra Kevin Magnussen o el rebase a Fernando Alonso. De hecho, el duelo de Franco Colapinto con el español se dio en un momento clave de la carrera, dado que el bonaerense se encontraba al borde de la zona de punto cuando se lanzó por el Aston Martin.
Ocurrió en la vuelta 23, en la que el piloto de Williams marchaba decimoprimero cuando aprovechó la recta principal para adelantar al bicampeón del mundo y ganarle la cuerda en la entrada a la primera curva para ponerse décimo en el clasificador. Una vez superado, Fernando Alonso intentó recuperar su posición, pero Franco Colapinto se mantuvo fuerte y poco a poco comenzó a alejarse del asturiano, que terminó la carrera en el decimotercer lugar.
Una vez finalizada la carrera, el experimentado piloto que tiene Aston Martin fue consultado en la zona mixta por el rebase de Franco Colapinto y el pequeño duelo que mantuvieron en la pista. Sin embargo, Fernando Alonso reconoció que no hubo tal duelo debido a la diferencia de rendimiento entre el AMR24 y el FW46: “Hoy no había lucha, iban un segundo más rápido que nosotros. El Williams es el nuevo McLaren de la zona media”.
La respuesta de Esteban Ocon a la crítica de Colapinto
Franco Colapinto pudo haber terminado el fin de semana con dos puntos, dado que marchaba décimo con la vuelta rápida encima cuando Esteban Ocon decidió ingresar a boxes, ponerse los neumáticos blandos y salir a buscar el récord de pista para negarle un punto al argentino. Ante esta situación, el oriundo de Pilar se lamentó por ese punto perdido y señaló al francés. “Que me la devuelva, ¿para qué entra a boxes? Gastan gomas”, había dicho en diálogo con ESPN.
Dichas declaraciones llegaron a oídos del piloto de Alpine, que no dudó en responder y advertir la importancia que tenía no ser superado por Franco Colapinto en la tabla. “Es una batalla por todo al final y un punto es bastante en la tabla, así que fue muy importante. Es una batalla por todo al final y un punto es bastante en la tabla, así que fue muy importante”, afirmó el excompañero de Fernando Alonso.