Desde que se dio a conocer el fichaje de Gabriel Bortoleto en Sauber y se afirmó que "Checo" Pérez continuará como compañero de Max Verstappen en la siguiente temporada, a Franco Colapinto solo le queda una opción para seguir en la Fórmula 1 en 2025. El objetivo sigue siendo Red Bull, aunque no para estar en el equipo principal, sino para arribar a RB (Racing Bulls), la segunda escudería de la marca de las bebidas energéticas.
Con Yuki Tsunoda ya asegurado y Daniel Ricciardo retirado, el único rival que tenía el piloto argentino por el asiento en el equipo de Faenza era Liam Lawson, al menos hasta ahora. Y es que en el transcurso de este fin de semana, otro de los integrantes de la academia junior de Red Bull salió a hablar y a defender su posición como candidato a escalar a la F1 y sobreponerse a Franco Colapinto, que le costaría 20 millones de dólares a Red Bull.
Se trata de Isack Hadjar, el francés de 20 años que fue rival de Franco Colapinto en Fórmula 2 este año hasta que el pilarense fue llamado para subir a Williams tras el despido de Logan Sargeant. En diálogo con Motorsport, el joven de ascendencia argelina señaló que tiene posibilidades de subir a la máxima categoría en 2025, sobre todo por el buen papel que desempeña en la F2, donde se disputa el título con Gabriel Bortoleto.
“Yo diría que mis posibilidades están vivas, por lo menos. Obviamente, no depende de mí. Están pasando muchas cosas en RB y Red Bull, cualquier cosa puede pasar. Y obviamente, yo soy el siguiente en la lista. Así que eso es sólo un hecho”, afirmó Isack Hadjar. De esta manera, Franco Colapinto ahora tendrá que competir de manera indirecta también con el francés, al mismo tiempo que sigue en su disputa con Liam Lawson, que es uno de los favoritos para el asiento en RB.
La crisis de Red Bull por Colapinto
Es sabido que, desde el fallecimiento de Dietrich Mateschitz, cofundador de Red Bull en octubre del 2022, la estructura del equipo austriaco ha comenzado a tener problemas, que se hicieron evidentes con la guerra interna entre Christian Horner y Helmut Marko. De hecho, este año comenzó con una denuncia contra el director de la escudería por “comportamientos indebidos” con una empleada, un caso que quedó en la nada y permitió la continuidad del británico en el cargo.
Para los especialistas, la salida de Adrian Newey a Aston Martin está relacionada con esta crisis en Red Bull, que ahora tiene un nuevo capítulo con la posibilidad de fichar a Franco Colapinto. Y es que los medios europeos dan por sentado que Christian Horner quiere contar con el argentino en 2025, mientras que Helmut Marko prefiere apostar a los talentos de su academia, lo que genera un cruce de intereses entre las dos máximas autoridades de Red Bull.