A pesar de que Max Verstappen logró alcanzar su cuarto campeonato del mundo, la temporada no fue muy positiva para Red Bull, que vio mermado su performance en el campeonato de constructores debido al bajo rendimiento de Sergio "Checo" Pérez. Como resultado, las dudas comenzaron a surgir en la escudería austriaca en cuanto a la continuidad del piloto mexicano, sobre todo tras la aparición de Franco Colapinto.
Si bien es evidente que el piloto argentino no es un objetivo para acompañar a Verstappen en 2025, sí es una opción para Racing Bulls, de donde saldría posiblemente el nuevo compañero del neerlandés. Pero claro que todas estas son conjeturas, puesto que todavía no hay nada oficial, aunque las más recientes declaraciones de La escudería austriaca dio a conocer que habrá novedades con respecto a sus equipos para 2025. Qué dijo Helmut Marko., asesor de Red Bull, dejan ver que se viene un período de cambios en la sede de Milton Keynes.
En diálogo con Speedweek, el austriaco reveló que en los próximos días se dará a conocer definitivamente la dupla de las dos escuderías y que habrá cambios en la estructura debido a las salidas que se dieron en el equipo durante el 2024. “Anunciaremos noticias sobre cómo será la pareja de pilotos el próximo año en los próximos días. Se especula mucho y se mencionan importes de posibles gastos de indemnización, lo cual es una completa tontería”, afirmó Marko en una clara referencia a la situación de Pérez.
Ahora bien, en Planet F1 confirmaron que el tapatío ya llegó a un acuerdo con Red Bull para formalizar su salida y que el anuncio se dará oficialmente en el transcurso de la semana, además de que su reemplazo sería Liam Lawson. Si esto llegase a ocurrir, Colapinto podría quedarse con uno de los asientos de RB y acompañar a Yuki Tsunoda, aunque también es posible el ascenso del francés Isack Hadjar, subcampeón de la última edición del campeonato de Fórmula 2.
Silencio en el círculo de Colapinto
Este martes, Jamie Campbell-Walter, representante de Franco Colapinto, sorprendió en las redes sociales al agradecer a los fanáticos por los saludos por su cumpleaños, ya que afirmó que está trabajando en el futuro del argentino, pero que no puede dar información al respecto por el momento. Dichas palabras llamaron la atención por la posibilidad de un vínculo con lo que sucede en Red Bull, donde también se mantiene todo en secreto a falta del anuncio oficial que se dará en el transcurso de los próximos días.