Las dudas en Red Bull se mantienen a falta de dos fechas para el cierre de la temporada y todavía no se sabe qué sucederá con la marca de las bebidas energéticas en 2025. El bajo rendimiento de Sergio Pérez puso en duda su continuidad a pesar de la renovación firmada en abril y de los patrocinadores que llevó, mientras que el segundo asiento de RB es el único que queda libre para la siguiente temporada y se debate entre Franco Colapinto y Liam Lawson.
El hecho de que la situación del mexicano no se resuelva puede llegar a tener relación con ese anuncio pendiente que tiene el equipo de Faenza para determinar al compañero de Yuki Tsunoda. Sin embargo, lo cierto es que Red Bull tiene una tercera opción, el francés Isack Hadjar, quien fue rival de Franco Colapinto en Fórmula 2 y actualmente se disputa el título de campeón con Gabriel Bortoleto.
Ganar la F2 significa un salto directo a la F1, aunque sea como piloto de reserva, motivo por el que el joven de 20 años considera que es una alternativa para Red Bull y que incluso tiene prioridad por su antigüedad. “Red Bull busca pilotos rápidos y él ha demostrado. Pero yo he estado en el programa durante tres años, soy segundo en F2 y soy el piloto de reserva del equipo. Esa es la situación actual. Obviamente, soy el siguiente en la lista, eso es un hecho”, manifestó el francés en diálogo con Motorsport.
Si bien eso se leyó como una advertencia contra Colapinto, también lanzó un aviso para Lawson e incluso para Pérez, dado que afirmó que lo determinante en el automovilismo es la velocidad. “La gente pensaba que no se podía entrar y vencer a una persona que ha estado en la F1 durante diez años, pero en realidad se puede. Si sos rápido, sos rápido”, agregó.
La decisión de Williams para el GP de Qatar
Tras la cita en Las Vegas, en la que Franco Colapinto escaló desde el pitlane hasta el decimocuarto lugar, los equipos se preparan para afrontar las últimas dos carreras del año. La primera será en el Gran Premio de Qatar, que tendrá la última sprint de la temporada en el Circuito Internacional de Lusail este fin de semana. Para dicho evento y también para la fecha final en Abu Dabi, Williams ha decidido dejar a un lado el actual diseño del FW46.
Desde la gira por Latinoamérica, el coche de la escudería británica mantuvo el color amarillo en su monoplaza, algo que inicialmente iba a terminarse en Brasil, pero que siguió estando en Las Vegas. Sin embargo, el equipo de Grove ha confirmado en sus redes sociales que el FW46 volverá a ser completamente azul para el cierre de la temporada.