La llegada de Liberty Media a la Fórmula 1 en 2017 le dio nuevas maneras de mostrarse a la competencia, que en marzo del 2019 vio los frutos del acuerdo con Netflix, que produjo la serie Drive to Survive y atrajo a la nueva generación al deporte automotor. Sin dudas, el aspecto audiovisual le ha rendido frutos al certamen, que ya lleva seis temporadas en la plataforma de streaming y atraviesa un aumento de las producciones relacionadas con la F1.
De hecho, hace unas semanas se estrenó la docuserie Senna, centrada en el histórico Ayrton Senna, mientras que una nueva película sobre el campeonato del mundo se encuentra en producción. Se trata de F1, protagonizada por Brad Pitt, con estreno programado para junio del 2025 y que tiene como protagonista a Sonny Hayes, un expiloto ficticio que decide volver a la competencia después de un grave accidente.
El hecho de que la cinta haya estado en producción esta temporada hizo que el actor estadounidense sea visto en varias oportunidades por el paddock vestido de piloto, aprovechando el ambiente de cada fin de semana de carreras para hacer tomas. Ahora bien, uno de los colaboradores que tuvo el film ha sido Lewis Hamilton, quien, además de figurar como productor y guionista, ha dado importantes consejos para que la película parezca más real.
Jerry Bruckheimer, productor de esta cinta, ha reconocido que el siete veces campeón del mundo ha sido una pieza angular para poder trasladar a la pantalla grande todo lo que sucede en la Fórmula 1. En declaraciones rescatadas por Motorsport, el estadounidense reveló que el británico hizo observaciones sobre el comportamiento del monoplaza y también le recomendó a Brad Pitt hacer ejercicio para darle mayor realismo a la pieza audiovisual.
“Lewis nos ayuda a ser reales. Mira todas las carreras y nos dice: 'No estarías en segunda en este momento. Estarías en primera’. Llega y oye el motor, los cambios y todo lo demás. Así que mira cada escena de carrera, y también dijo: ‘Para conseguir uno de estos coches, realmente tienes que estar en forma’”, afirmó Bruckheimer.
La nueva era de Hamilton
Desde sus inicios en la Fórmula 1, Lewis Hamilton siempre estuvo anclado a Mercedes, puesto que durante sus primeros años en McLaren usó los motores de la marca alemana, a la que finalmente arribó en 2013. Ahora bien, en febrero de este año se anunció que esta iba a ser su última temporada con las Flechas Plateadas, puesto que en 2025 correrá vestido de rojo en Ferrari y reemplazará a Carlos Sainz, quien ya tuvo su debut con Williams en los test de postemporada.